Obispo invitó a Catequistas de Calama a renovar el fervor y audacia para anunciar al Señor

Obispo invitó a Catequistas de Calama a renovar el fervor y audacia para anunciar al Señor

En el día dedicado a los Catequistas, Monseñor Óscar Blanco agradeció la entrega y servicio de los Agentes Pastorales.

 
Martes 30 de Mayo de 2017
Ver Galería
El templo Catedral San Juan Bautista reunió a más de un centenar de catequistas de la Diócesis San Juan Bautista para celebrar la Eucaristía con que se resaltó la labor de los educadores de la fe en la Iglesia de Calama.

Encabezada por el Obispo, Óscar Blanco Martínez junto a los sacerdotes José Plaza Monardes y Jorge Jorba, la Eucaristía fue precedida de un encuentro en el Auditórium del Colegio Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina, ocasión en la que el Pastor escuchó las experiencias de quienes trabajan como catequistas de bautismo, comunión, confirmación y matrimonial en parroquias, capillas y colegios de la Diócesis.

Enseguida se trasladaron a la Iglesia Catedral ocasión en que el Obispo Óscar Blanco Martínez resaltó y agradeció esta generosa tarea. Recurriendo al texto de los Hechos de los Apóstoles, que destaca a dos grandes catequistas, Pablo y Apolo, el obispo les mencionó cómo éstos tras conocer a Jesús y encantarse con él, no dejaron de anunciarlo. “Apolo tras haber sido iniciado en el camino del Señor, lleno de fervor comenzó a hablar de él con decisión”.

Estos dos conceptos; fervor y decisión, les señaló el Obispo, son necesarios de poner en práctica en su misión de educadores de la fe. “hoy día necesitamos ser catequistas fervorosos. Vivimos tiempos difíciles en donde el ser cristianos es un desafío de todos los días, necesitamos ese fervor y decisión que es Don del Espíritu de Dios”, manifestó.
En este mismo sentido el pastor les pidió ser catequistas, creativos, cercanos con rostros misericordiosos para llegar a tantos niños, jóvenes y adultos, algunos desencantados, sin sentido en sus vidas y alejados.

“Seamos catequistas que podamos encantar al otro con nuestro testimonio. Necesitamos de ese espíritu renovador en la Iglesia, de ir en la búsqueda del otro con la capacidad de escuchar, animar y servir”, apuntó monseñor Blanco.

Al finalizar la celebración el Depto. de Catequesis ofreció un reconocimiento a un representante de cada estamento, con la finalidad de agradecer su disposición y tiempo dedicado a acompañar por años a hombres y mujeres de fe,

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 30-05-2017