En Asamblea Diocesana presentan Proyecto Pastoral para la Iglesia de Calama

En Asamblea Diocesana presentan Proyecto Pastoral para la Iglesia de Calama

Documento complementa e impulsa el quehacer de la Iglesia local respecto de las Orientaciones Pastorales que marcan el rumbo de la Iglesia Chilena

 
Martes 09 de Mayo de 2017
Ver Galería
Con la asistencia de sacerdotes, religiosas y laicos comprometidos se desarrolló en el Colegio Juan Pablo II, la primera Asamblea Diocesana del presente año, ocasión en que los asistentes compartieron el análisis del documento denominado Proyecto Pastoral de la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

Un documento que es fruto de las reflexiones del Sínodo Diocesano y asambleas donde se reflexionaron las Orientaciones Pastorales y el impulso a ser una Iglesia que Escucha, Anuncia y Sirve.

El Obispo Óscar Blanco fue uno de los principales motivadores de este encuentro en el que animó a los asistentes a comprometerse con el desafío de ser una Iglesia que quiere romper el modelo de sus accionar evangelizador, para encarar el anuncio de la Buena Noticia con mayor compromiso y entusiasmo. Ya no desde mí en primer lugar, sino desde mí para salir al encuentro de nuestros hermanos, apuntó.

“Estamos en la línea con los que nos plantea el Papa Francisco de ser una Iglesia en salida, creemos que ese debe ser el camino, que debe escuchar y acercarse a mucho más a la gente, una Iglesia que tiene que anunciar a tiempo a Jesucristo como la Buena Noticia. Una Iglesia que no ha venido a ser servida, sino a servir”, manifestó el Pastor.

En la misma jornada y desde el equipo de Vicaría Pastoral, Leonel Rodríguez expuso una serie enfoques en los que es necesario que los laicos comprometidos y comunidad se aboquen, para favorecer la transformación del quehacer pastoral en cada unidad y con ello atender el desafío de cambiar las caducas y viejas estructuras que permitan a la Iglesia con un nuevo impulso anunciar con alegría el Evangelio de Jesús.

Calama, 09-05-2017