Obispo invito a sacerdotes de Calama a renovar el impulso por su misión, promoviendo la comunión y participación

Obispo invito a sacerdotes de Calama a renovar el impulso por su misión, promoviendo la comunión y participación

Mons. Óscar Blanco presidió Misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales

 
Jueves 13 de Abril de 2017
Ver Galería
Agradeciendo a la comunidad de fieles que se reunieron para celebrar la Eucaristía y acompañar a sus sacerdotes en el día que recordaron su ordenación, el Obispo de Calama Óscar Blanco Martínez encabezó por primera vez como pastor de esta Iglesia, la Misa Crismal.

El Colegio Obispo Luis Silva Lezaeta como es tradicional acogió a cientos de fieles, agentes pastorales y de movimientos para ser parte de la Misa en la que se consagró el Santo Crisma y se bendijeron los óleos de los catecúmenos y enfermos.

En la oportunidad y como signo fundamental del caminar y misión de Iglesia de Calama se presentó el Proyecto Pastoral Diocesano, documento que es fruto de reflexiones y trabajos de los últimos tres años, desarrollados en Asambleas Diocesanas, reuniones de clero, Vicaria de Pastoral entre otras instancias que iluminadas por las Orientaciones Pastorales de la Conferencia Episcopal de Chile, continuarán guiando su quehacer y especialmente el impulso a ser una iglesia en salida.

El Pastor, dirigiéndose a sus hermanos sacerdotes, quienes renovaron sus promesas sacerdotales, les recordó su condición de ungidos del Señor, llamados a continuar con lo anunciado por el profeta y cumplido por Jesús, obispo y sacerdotes somos consagrados para consagrar, santificados para santificar, manifestó.

Enseguida el Obispo Óscar Blanco les recordó “Fuimos ungidos para ser enviados, para escuchar, anunciar y servir. Y esto debemos hacerlo no como funcionarios, sino como pastores, no de mala gana sino con alegría, no para unos pocos, sino para todos y en todo. Este es un gran desafío que debemos llevarlo adelante con fe y esperanza en aquel que nos ungió”.

El Obispo finalmente agradeció la compañía de los fieles a sus sacerdotes y quienes son la razón de ser de este ministerio sacerdotes, la familia con la que comparten el trabajo, penas y alegría, gozos y esperanzas de la Iglesia diocesana. “Recen por sus pastores, recen por su consagración, recen por nuestra fidelidad a Jesús sumo y eterno sacerdote”.

Al término de la celebración, el Obispo saludó a cada una de las comunidades parroquiales que se dieron cita en el establecimiento educacional, destacando el acompañamiento que hacen de sus sacerdotes especialmente en estas instancias en las que se vive la comunión.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-04-2017