Nuevos Párrocos asumieron en San Pedro de Atacama y Guadalupe de Ayquina

Nuevos Párrocos asumieron en San Pedro de Atacama y Guadalupe de Ayquina

Obispo de Calama Óscar Blanco destacó generosidad y disposición de sacerdotes para acoger estos cambios.

 
Lunes 27 de Marzo de 2017
Ver Galería
Un enroque de sacerdotes Párrocos concretó este fin de semana el Obispo Oscar Blanco Martínez en las Parroquias de San Pedro de Atacama y Nuestra Señora Guadalupe de Ayuina en Calama. Se trata de la designación de los Padres Gilberto Cardona Valencia y Néstor Veneros Lepe quienes tomaron posesión de las Parroquias acompañados de familiares, amigos y comunidades respectivas.

Un cambio que destacó el Obispo se produjo de muy buena manera, facilitando el proceso a nivel parroquial y comunitario en el que ambos sacerdotes contribuyeron activamente. “Es muy positivo para el bien de la Iglesia y nuestras Orientaciones Pastorales. Esto está muy en sintonía y la misión que tenemos de ser una Iglesia que escucha, anuncia y que sirve”.

Respecto de la Parroquia de San Pedro mencionó la importancia del acompañamiento que realizan sus pastores, especialmente por tratarse de una iglesia donde conviven la comunidad originaria, sus tradiciones y cultura, además de peregrinos y extranjeros. Son comunidades que requieren de mucho respeto en donde el sacerdote que los atiende debe considerar estas particularidades para mejor servir.

El nuevo Párroco de San Pedro de Atacama, Néstor Veneros valoró el trabajo de su antecesor, la dedicación y entrega durante 6 años. “Es un gran desafío, yo espero que esta comunidad pueda continuar creciendo en la fe. Asumo esta misión con mucha esperanza y sobre todo con respeto que se merece una comunidad con una rica cultura originaria”.

Por su parte el Padre Gilberto Cardona quien asumió la Parroquia Nuestra Señora Guadalupe de Ayquina señaló que cada cambio ha sido un desafío, porque la gente se encariña con sus sacerdotes y aunque uno llega a comunicar lo mismo, para ellos es nuevo. “Es una misión que se asume con alegría, entusiasmo e ilusión. Espero que con la ayuda de Dios podamos responder a todas las necesidades que aquí surjan”.

Vicario en la Catedral

Hace algunas semanas también se concretó el nombramiento del Padre David Gahona quien desde su misión como Vicario en la Parroquia Asunción de la Virgen, asumió la misma responsabilidad en la Parroquia San Juan Bautista, allí colabora activamente con el Párroco, Ubaldo Montiel Peña.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 27-03-2017