Jornada de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular en Andacollo

Jornada de la Comisión Nacional de Santuarios y Piedad Popular en Andacollo

El pasado sábado 4 de marzo, en la ciudad de Andacollo, se realizó una jornada preparatoria al Encuentro de Expresiones de Piedad Popular que se llevará a cabo en esa misma localidad a fines de abril, y al cual se convocará a las diócesis de Copiapó, La Serena e Illapel.

 
Jueves 09 de Marzo de 2017
Ver Galería
En la jornada participaron el Director de la Comisión Nacional, P. Carlos Cox, el Rector del Santuario de Andacollo, P. Eduardo huerta, cmf; representantes de la Comisión Nacional de las Agrupaciones de Cuasimodistas, Bailes Religiosos y Cantores a lo Divino, además de los integrantes del equipo local del Santuario.

El espacio permitió conocer más sobre la importancia de la Chinita de Andacollo, su centralidad en la vida de la ciudad y la fuerte fe que existe en el pueblo del Norte Chico. Además permitió que los encargados locales de Bailes Religiosos y Cuasimodo generaran vínculos con las encargadas nacionales de estas mismas expresiones.

En la reunión se acordó que el tema del encuentro de abril está centrado en la transición que ha vivido la Religiosidad Popular hacia una Espiritualidad Popular, también se armaron los equipos de trabajo y se diseñaron las directrices para trabajar de cara al encuentro de abril.

Agradecemos la acogida y disponibilidad del Equipo del Santuario de Andacollo, para favorecer el trabajo de esta jornada, así como lo que será el próximo encuentro de abril.

Fuente: Área Eclesial CECh




Andacollo, 09-03-2017