Obispo de Calama expresó preocupación por despidos en municipio local

Obispo de Calama expresó preocupación por despidos en municipio local

Mons. Óscar Blanco Martínez llamó las nuevas autoridades del consistorio a hacer esfuerzos para mejor administrar, sin tener que recurrir a los despidos.

 
Jueves 05 de Enero de 2017
Tras conocerse la desvinculación de 203 funcionarios dependientes de la Municipalidad de Calama, luego de asumir nuevas autoridades en el gobierno comunal, el Obispo de la Diócesis San Juan Bautista, Monseñor Óscar Blanco Martínez manifestó a través de una declaración pública la preocupación por estos acontecimientos que contribuyen a aumentar las cifras de desempleo en la comuna, que resultan ser las más elevadas del país. (11,4% trimestre móvil octubre – diciembre 2016 INE)

El Pastor expresó que el municipio es por definición un organismo público que debe velar por el bienestar de sus habitantes y que este debería ser el horizonte que guie a quienes por elección ciudadana fueron determinados para esta tarea.

Monseñor Óscar Blanco hizo un llamado para que con sabiduría se pueda mejor administrar el municipio local, sin tener que recurrir a los despidos como herramienta para enfrentar las posibles dificultades presupuestarias.

“Todos sabemos que la economía del país no pasa por su mejor momento, pero pongamos la confianza en nuestra gente que con su entrega, voluntad y sacrificio pondrán nuevamente a nuestra querida tierra en la senda del crecimiento”

El Obispo enseguida llamó a la comunidad para que desde sus distintos ámbitos puedan contribuir con empleos, facilitando la integración, sin menosprecio de condición alguna y por el contrario anteponiendo la dignidad de toda persona humana.

A los trabajadores despedidos como a sus familias el Pastor comprometió su cercanía, cariño y oraciones invocando al Señor para que guie el caminar de sus hijos y les permita en breve recuperar su fuente laboral.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 05-01-2017
Documentos Adjuntos: