II Asamblea Eclesial del Obispado Castrense de Chile

II Asamblea Eclesial del Obispado Castrense de Chile

El sábado 19 de noviembre, en dependencias del Colegio Eleuterio Ramírez de Peñalolén, se realizó la II asamblea eclesial del Obispado Castrense de Chile.

 
Sábado 19 de Noviembre de 2016
En dicha reunión participaron más de 80 laicos representativos de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile, y estuvo encabezada por Mons. Santiago Silva Retamales.

En esta oportunidad los objetivos eran conocer un poco más nuestro Ordinariato Militar, su conformación, tareas y desafíos; revisar las Orientaciones Pastorales, en proceso de elaboración, y hacer los aportes necesarios para seguir evangelizando el mundo militar y policial conforme a la voluntad de Jesús. Al mismo tiempo, se dio la oportunidad para fortalecer los lazos de comunión mediante la reflexión, oración y el compartir fraterno de todos los participantes. Objetivos que se lograron satisfactoriamente con el compromiso y buena disposición de todos.

Con el trabajo anterior, el Obispado Castrense de Chile continúa con su proceso de reflexión y elaboración de sus Orientaciones Pastorales que, en comunión con las dadas por la Conferencia Episcopal, orienten el caminar de nuestra Iglesia particular hacia el Señor.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 19-11-2016