En Feria de Calama se vivió experiencia de una Iglesia en Salida

En Feria de Calama se vivió experiencia de una Iglesia en Salida

Centro comercial acogió el servicio de sacerdotes, religiosas y laicos que llevaron la Buena Nueva a con locatarios y público del lugar.

 
Lunes 07 de Noviembre de 2016
Ver Galería
Acudir al encuentro de la comunidad, llevando la Palabra de Dios y su perdón como el Pastor que va en la búsqueda de sus ovejas, fue el objetivo de las jornadas en lugares públicos que programó la Diócesis San Juan Bautista con ocasión del Año de la Misericordia.

De esta manera se acoge y se materializa la invitación que hizo el Papa Francisco de cambiar la relación de la Iglesia con sus fieles, saliendo de los templos para ir a su encuentro.

La primera de estas actividades se realizó en el Centro Comercial El Loa, feria que acogió a sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos comprometidos que promovieron el encuentro con el Señor y su misericordia a través del Sacramento de la Reconciliación, bendición de sus negocios y posteriormente la celebración de la Eucaristía.

El Obispo Óscar Blanco Martínez que acompaño activamente esta experiencia agradeció el impulso que movió a todos los participantes en esta jornada, como asimismo a los locatarios y administración de la feria por la recepción y acogida en una actividad que tiene por objetivo permitir que El Señor llegue y entre en el corazón de cada uno de los que trabajan en el centro comercial como también a los que les visitan.

“Callejeando Nuestra Fe”, escribió el pastor tras bendecir, confesar y celebrar la Santa Misa en la Feria.

Estas actividades se repiten durante esta semana en el Mall y en el terminal agropecuario de la ciudad con el mismo objetivo y entusiasmando a organizadores para repetir nuevamente la experiencia de una Iglesia en salida.

Fuente: Comunicaciones Calama

Calama, 07-11-2016