Activa participación marcó jornada formativa de Comunicaciones en Diócesis de Chillán

Activa participación marcó jornada formativa de Comunicaciones en Diócesis de Chillán

A la actividad asistieron cerca de 60 representantes de comunicaciones, acogiendo la invitación de la diócesis de Chillán.

 
Miércoles 05 de Octubre de 2016
Ver Galería
Fueron casi 60 los asistentes, entre corresponsales de parroquias de distintas comuñas de Ñuble, sacerdotes, religiosas; representantes de radios de Iglesia, y de colegios diocesanos, los que respondieron a la invitación hecha por el Departamento de Comunicaciones del Obispado de Chillán, para participar de la “Jornada de Formación en Comunicaciones 2016”, efectuada la mañana de este miércoles en el salón Mons. Eladio Vicuña de Casa Tabor.

Luego del saludo inicial entregado por el Vicario para la Pastoral, Pbro. Luis Rocha, se dio paso para la primera exposición que estuvo a cargo de la Periodista de la CECh, Andrea Robles, quien sostuvo un enriquecedor diálogo con los asistentes, respondiendo una a una las diversas consultas del público tras haber reflexionado sobre el “El valor de las comunicaciones en nuestra Iglesia”, con un especial énfasis en el actual uso de las redes sociales.

“La tarea grande, es estar. No podemos negarnos a la evolución que han tenido las redes sociales y en general todo lo que sea conexión digital y virtual. No hay que temerles, sino que hay que ser responsables y pensar que esto como todo, es un instrumento que está a nuestro servicio, y no nosotros al servicio de ellos”, indicó, invitando de manera especial a las parroquias más apartadas a ocupar estas nuevas redes de comunicación. “La Iglesia debe estar donde la gente está, y hoy la gente está en internet comentando”, enfatizó la comunicadora social, quien precisamente en la actualidad es la encargada de las Redes Sociales de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) en Santiago.

Otra de las charlas que también despertó el interés de los participantes, fue presentada por el párroco de El Carmen, Pbro. Héctor Aranda, quien este 2016 concluyó sus tres años de estudios de Licenciatura en Comunicación Social Institucional en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz en Roma, Italia. Bajo la temática “Identidad y Comunicación”, el sacerdote-comunicador, señaló que “el desafío como institución es conocer muy bien cuál es nuestra identidad para poder comunicarla, y que nuestro mensaje sea de acuerdo a esta identidad, porque somos una institución que comunica, pero no podemos perder nuestro centro que es la evangelización”, puntualizó, agregando que “lo mismo debe ocurrir en temas valóricos, pero siempre desde una perspectiva positiva y con testimonios”, concluyó.

A la jornada que finalizó con un fraternal almuerzo, asistieron representantes de comunicaciones de las parroquias de Portezuelo, Pemuco, San Carlos, Yungay, Chillán Viejo, Pinto, Bulnes, San Nicolás, Quillón, San Fabián, Quirihue y El Carmen. Mientras que por Chillán, acudieron las comunidades de El Buen Pastor de Los Volcanes, San Vicente, La Merced, Santo Domingo, El Sagrario, San Pablo y San Francisco.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 05-10-2016