Obispo de Calama consagró nuevo altar en la Parroquia La Merced

Obispo de Calama consagró nuevo altar en la Parroquia La Merced

Celebración fue el culmen de un largo trabajo de ampliación del Templo Parroquial.

 
Lunes 26 de Septiembre de 2016
Ver Galería
La Solemnidad de Nuestra Señora de la Merced fue la ocasión propicia para que la Parroquia dedicada a la Santísima Virgen celebrara la consagración de un nuevo altar para la celebración de la Eucaristía.

Presidida por el Obispo, Mons. Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Vicario General, Pbro. Enrique Olivé Turu, además del Párroco del Sector, José Luis Plaza Monardes, la celebración fue el culmen de un largo trabajo de la comunidad que permitió ampliar el templo que es el principal en el sector sur de Calama y además construir una capilla mortuoria.

El Obispo al referirse a este acontecimiento que reunió a la comunidad de la Merced, hizo hincapié en la importancia de la Santísima Virgen en la vida del creyente, como una madre que nos fue entregada por el Señor para que bajo su amparo nos mantenga fiel al Señor, aun en los momentos de angustia y desesperanza.

“A esta madre, Nuestra Señora de la Merced, la encontramos a los pies de la cruz, que es el altar que eligió Jesús para donarse por completo para la salvación de la humanidad, para derramar su sangre por nosotros. Es el sacrificio que significa una nueva alianza con su pueblo y del que es testigo la Virgen”, manifestó el Pastor.

Enseguida y refiriéndose a la consagración de la nueva Mesa para celebrar la Santa Cena, el Obispo señaló que se renueva ese sacrificio del Señor por nosotros “Aquí Jesucristo se nos vuelve a entregar en su cuerpo y en su sangre, recordamos el amor a su pueblo. “Aquí se repiten las mismas palabras señaladas por Jesús –hagan esto en memoria mía- . La Eucaristía es hacer memoria de lo que Cristo hizo por nosotros”.

Prosiguió Monseñor, Óscar Blanco con los ritos propios de la consagración del altar, constituyendo la piedra original, en el lugar donde se celebrará la Cena del Señor.

En el nuevo altar se indicó, se depositó una reliquia de Santa Teresa de Jesús, gracias al aporte que gestionó el Obispo de San Felipe, Mons. Cristián Contreras Molina, quien cumplió en la zona una importante labor como sacerdote de la Orden Nuestra Señora de la Merced y posteriormente como Pastor de la Iglesia de Calama.

El Párroco del lugar, Padre José Luis Plaza al referirse a este acontecimiento, señaló que es de una gran alegría culminar este proceso con la Consagración del Altar, las obras realizadas en el Templo La Merced, “Felicito el gran trabajo desarrollado por la comunidad para ampliar el lugar como asimismo, otras obras como la construcción de una capilla mortuoria que vino a favorecer la necesidad que la población tenía de contar con una lugar en el sector sur de Calama, para velar a sus deudos.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-09-2016