Iglesia de Aconcagua despide al P. Marino Purroy ocd

Iglesia de Aconcagua despide al P. Marino Purroy ocd

El sacerdote carmelita parte a Pamplona, después de un apostolado de 30 años en Chile. La Misa de despedida será en Auco este jueves 29 de junio al mediodía.

 
Martes 27 de Junio de 2006
Con una solemne Eucaristía la Iglesia de Aconcagua despedirá al P. Marino Purroy Remon, ocd, quien partirá próximamente a Pamplona, donde residirá definitivamente junto a su comunidad.

La Misa se celebrará este jueves 29 de junio a las 12:00 hrs. en el Santuario Teresa de Los Andes (Auco), y será presidida por Mons. Cristián Contreras Molina, Obispo de la diócesis de San Felipe de Aconcagua.

Fray Marino Purroy Remón, sacerdote español nacionalizado chileno de 87 años de edad, ha ejercido su apostolado sacerdotal en Chile durante 30 años. Varios de ellos los dedicó a gestionar y agilizar los complicados procesos canónicos que culminaron en la canonización de Santa Teresa de Los Andes en 1993.

El P. Purroy ha trabajado y sigue trabajando por dar a conocer en el país y en el extranjero la vida y el mensaje espiritual de la primera santa chilena, divulgando sus escritos y publicando varios ensayos sobre ella.

En el Santuario de Teresita de los Andes, donde el sacerdote carmelita presta sus servicios, lleva 16 años dedicando varias horas diarias a atender a los incontables devotos de la Santa que peregrinan a su santuario.

Ha sido autor de numerosos folletos sencillos, catequísticos, entre los que destacan los que iluminan el problema del dolor enseñando a no dejarse aplastar por su peso.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
Auco, 27-06-2006