Nuncio Apostólico visita hospital modular de campaña del Ejercito

Nuncio Apostólico visita hospital modular de campaña del Ejercito

Con el propósito de conocer el Hospital Modular de Campaña (HMCE) desplegado en las canchas contiguas al Cementerio General, para contribuir en la disminución de listas de espera del Hospital San José, ubicado en la zona norte de la Región Metropolitana, el pasado 6 de septiembre, el Monseñor Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico en Chile y principal representante de la Santa Sede en nuestro país, visitó las dependencias del Hospital, en compañía del Pbro. Claudio Verdugo Cavieres, Vicario General del Obispado Castrense de Chile.

 
Miércoles 07 de Septiembre de 2016
Ver Galería
El TCL. Ismael San Martin, Comandante del Hospital Modular de Campaña, fue el encargado de recibir y guiar la visita del Monseñor Scapolo, donde explicó su funcionamiento, cómo se compone la estructura del Hospital y de cada uno de los módulos desplegados, en un recorrido que contempló las zonas de recuperación de los post operados, pabellones de urgencia, laboratorios, clínicas dentales y áreas de consultas clínicas, para lo cual fue necesario prepararse con la indumentaria apropiada y tomar las medidas de resguardo sanitario correspondientes.

El Nuncio Apostólico también pudo visitar la sala preoperatoria, donde estaban siendo evaluados los pacientes que se someterían a una intervención quirúrgica en los próximos minutos, a quienes hizo una breve bendición.

Luego de su recorrido por los distintos módulos del Hospital, el Monseñor Scapolo se refirió a su primera visita a una instalación de este tipo, “el despliegue es muy interesante, está todo muy bien organizado, compuesto por personas con mucha experiencia, al servicio de una situación que representa un alivio a estas listas de espera y que al mismo tiempo significa estar listos para enfrentar situaciones mucho más complicadas”.

También se refirió a la semejanza que tiene la Iglesia con una Instalación de Salud de este tipo, ya que “la misión del Hospital de Campaña es muy similar a lo que tiene que hacer la iglesia, en el sentido de salir afuera, estar cercana a la gente, dispuesta a entregarle apoyo y acogerla”.

El Hospital Modular de campaña espera efectuar 180 cirugías, entre ellas, 30 de cataratas y 150 de colelitiasis y hernias, se atenderán además alrededor de 2.000 prestaciones y 500 en odontología, nefrología, medicina interna, diabetes, traumatología, entre otras y estará al servicio de la comunidad hasta
el 19 de septiembre.

Fuente: Comunicaciones Obispado Castrense
Santiago, 07-09-2016
   Galerías:
Ver Galería