Semana Santa en clave de los trabajadores

 
Lunes 05 de Abril de 2004

La Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores organizó un retiro y un Via Crucis por el centro de Santiago con el fin de integrar fe y vida en los trabajadores capitalinos.

Este sábado 3 de abril se realizó un retiro para las personas que trabajan y que desean integrar su vida laboral y cristiana. Más de cuarenta fueron los asistentes, muchos de ellos provenían de Comunidades Cristianas de Trabajadores de Santiago o grupos formados en empresas públicas y privadas con el fin de llevar el Evangelio a sus compañeros de labores.

El retiro estuvo preparado por el equipo de animación pastoral de la Vicaría de los Trabajadores. El diácono Luis Castro dice, „a muchos de ellos les permitió adentrarse más en el misterio que vamos a celebrar ˆcomo Iglesia- esta semana. Todos nosotros tenemos cruces y en el mundo del trabajo también están; el fin de esta jornada de reflexión fue poner a los pies del Señor las penas y también las alegrías de las personas que trabajan. No hay que olvidar que el Señor nos llama siempre a la plenitud de la Resurrección‰.

Este miércoles 7 de abril, las Comunidades Cristianas de Trabajadores realizarán un Via Crucis por el Centro de Santiago. Desde las 8:30 de la mañana y hasta las 14 horas, aproximadamente, grupos de católicos en diversas empresas organizarán un Camino de la Cruz que lleve sus angustias y anhelos de la mano de Jesús. Comenzando por la sede del Banco de Chile ubicada en Agustinas y terminando en la Caja de Compensación Los Andes en la calle Alonso de Ovalle, distintas comunidades se harán cargo una oración en el lugar de trabajo y una reflexión sobre el desafío de ser católico en la empresa.

Para mayor información, contactar a Luis Castro: 681 6203 anexo 113 o a Paz Escárate 09 1256163.

, 05-04-2004