Parroquia El Salvador celebró 99 años y prepara festejos por el centenario

Parroquia El Salvador celebró 99 años y prepara festejos por el centenario

Obispo de Calama les llamó a ser una Iglesia viva y en salida que manifiesta su amor al Señor.

 
Lunes 08 de Agosto de 2016
Ver Galería
En la solemnidad de la Transfiguración del Señor, la Parroquia El Salvador celebró el último aniversario preparativo al centenario de su creación, con una Eucaristía que presidió el Obispo Óscar Blanco Martínez y concelebrada por el Vicario General de la Diócesis, P. Enrique Olivé y el Párroco del lugar, Eduardo Luna Morales.

La celebración a la que asistió la comunidad del sector conmemora la creación de la Parroquia en Chuquicamata en 1917 y que desde el 2008 debió trasladarse a la Capital de El Loa cuando desde el campamento minero se trasladó a todas las familias que habitaban en el centro de trabajo hasta Calama.

En la Homilía por el aniversario 99, el Obispo Óscar Blanco Martínez junto saludar a la comunidad en esta nueva conmemoración, resaltó la importancia de recordar y agradecer a Dios por esos años vividos en Chuquicamata, pero haciendo hincapié en la necesidad de ser una Iglesia viva que debe continuar manifestando su amor y adhesión al Señor, “Ahora en Calama tenemos que ser una Iglesia en salida, como nos convoca el Papa Francisco, por tanto el llamado es a responder a la tarea misionera a la que estamos invitados todos los cristianos, hay que tocar las puertas de los hermanos”, señaló.

“Que esta comunidad de El Salvador sea la esperanza, un pequeño rebaño con el corazón puesto en la misión”, manifestó el Pastor.

Por su parte el Párroco del sector, Eduardo Luna Morales agradeció la presencia del Obispo en este aniversario y en el acompañamiento a la comunidad en esta fecha significativa. Indicó que como señaló el Obispo, es un desafío para la iglesia chuquicamatina ser un misionero que ame a Dios.

El Padre Eduardo Luna recordó que son varias las tareas que comunidad se han propuesto desarrollar de cara a la celebración de los 100 años, entre éstos, la Instalación de la cruz en el campanario del templo, renovación de pintura interior y exterior del mismo, la creación de una obra plástica que represente la Transfiguración del Señor y la instalación de una piedra y placa recordatoria con ocasión del centenario. Proyectos para los que la comunidad está trabajando a través de distintas fuentes de financiamiento.

Un desafío que recordó el Párroco, viene planeándose desde que fue trasladada en el 2008 desde el mineral a Calama, con obras que se espera concretar en la celebración de su centenario. “Estamos contentos porque la comunidad está respondiendo, se va motivando, es una experiencia bonita, pero que sobre todo nos une”

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 08-08-2016