Fiesta de la Resurrección en Plaza Italia:

Testigos de Cristo resucitado

 
Domingo 11 de Abril de 2004
La medianoche del sábado el corazón de la gran ciudad fue testigo del paso de Jesús Resucitado por nuestra historia más reciente. Imágenes, música y el testimonio de jóvenes jugados por la fe, la esperanza y el amor revelaron de qué manera Cristo se ha manifestado como rey de la vida y luz para aquellos que viven en el dolor.

Luego de participar en la Vigilia Pascual en sus respectivas parroquias y comunidades, miles de jóvenes llegaron la noche del sábado hasta la Plaza Italia para celebrar la Fiesta de la Resurrección que este año tuvo como sentido especial, dar un reconocimiento a jóvenes que fueron testigos de Cristo resucitado en acciones concretas de fe, esperanza y amor emprendidas durante el año 2003.

Peregrinos que participaron en la Jornada Mundial de Toronto, voluntarios que pusieron sus profesiones al servicio de los países más pobres de América y malabaristas que con su arte visten de color y alegría a nuestra ciudad, recibieron la “Luz de la Esperanza”, en representación de todos los jóvenes que día a día aportan a la construcción de una sociedad más solidaria.

Canto, música y momentos de profunda emotividad se combinaron en un espectáculo donde Jesús resucitado fue el protagonista y principal motivador del encuentro. Durante la noche el Vicario de la Esperanza Joven, Galo Fernández, hizo un llamado a seguir llevando la luz de Cristo a las situaciones y ambientes juveniles necesitados de amor. “Miremos en la oscuridad para descubrir en donde estamos llamados a poner la luz del resucitado. Les animo a que, con esa pasión juvenil con la que celebramos este triunfo de la vida, vayamos por la ciudad que habitamos venciendo el mal, confirmando nuestra fe y rechazando el pecado. Esa es la misión”, agregó el vicario.

Al igual que en años anteriores, parte de la Fiesta de la Resurrección fue transmitida en directo por Televisión Nacional de Chile después de las 12:30 de la madrugada.

Más información en www.esperanzajoven.cl
, 11-04-2004