Infancia Misionera de la Provincia Eclesiástica del Norte se reunió en Calama

Infancia Misionera de la Provincia Eclesiástica del Norte se reunió en Calama

Instancia perteneciente a la Obras Misionales Pontificias espera que más niños, jóvenes y animadores se entusiasmen con la obra que busca promover la conciencia y el compromiso misionero.

 
Martes 26 de Julio de 2016
Con el Lema “Semilleros de Misericordia” se efectuó en la comuna Calama el IX Congreso de Infancia Misionera de la Provincia Eclesiástica del Norte, jornada que reunió a más de una cincuentena de representantes de Arica, Iquique, Antofagasta, además de los anfitriones.

El desarrollo del encuentro en el que participaron los miembros de Infancia, sus asesores y guías se adoptó como metodología de reflexión y participación; la catequesis, la proyección, espiritualidad y la vida en grupo de un niño misionero. En esta tarea cada una de las diócesis participantes les correspondió desarrollar una presentación al respecto.

La secretaría del equipo diocesano de Infancia Misionera de la Diócesis San Juan Bautista, Evy Muñoz explicó que la idea es impulsar la participación de nuevos niños y animadores que se comprometan con la obra misionera.

“El objetivo nuestro es que el niño debe aprender a rezar, pero también debe aprender a dar y nosotros rezamos por los niños del mundo, no solo de nuestra ciudad”.

Evy Muñoz señaló que esta es una instancia previa a la catequesis y posterior a ella, muchos la entienden como pre-juvenil –acotó- pero con otra metodología de trabajo.

Este Año explicó la secretaria diocesana de Infancia Misionera, Evy Muñoz se diseñó un plan de trabajo orientado en el Año de la Misericordia, al concluir en el mes de octubre esta convocatoria realizada por el Papa Francisco, también se concluirá el plan misionero diseñado para tal efecto.

Se determinó que el próximo año la sede de un nuevo congreso de Infancia Misionera sea Antofagasta para lo cual ya se comprometieron en participar quienes se reunieron en la capital de El Loa.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-07-2016