Obispo de Calama encabezó su primer Consejo Pastoral Diocesano

Obispo de Calama encabezó su primer Consejo Pastoral Diocesano

Pastor animó este servicio a favor de su misión y de la Iglesia loína.

 
Lunes 13 de Junio de 2016
Invitando a ser protagonistas de la acción misionera de la Iglesia como lo señala el Papa Francisco, el Obispo de Calama Mons. Oscar Blanco Martínez encabezó este sábado su primer encuentro con sacerdotes, religiosas y laicos miembros del Consejo Pastoral Diocesano en la Diócesis San Juan Bautista.

Se trató de la primera reunión con su consejo asesor en materia pastoral en la que el Pastor saludó y animó a sus miembros tomando como elemento central, la exhortación apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium.

En la oportunidad en Pastor mencionó los aspectos centrales de esta convocatoria que hace el Santo Padre y que deben servir para responder a la voluntad de Dios que es el anuncio de su buena noticia.

En esta misma línea el Obispo convocó a los presentes a cuidar la creación de Dios, que es su Iglesia como una gran familia, en la que los pobres deben ser los principales destinatarios de su mensaje y acción solidaria.

Monseñor Blanco recordó que debemos ser una Iglesia en salida, que con audacia y creatividad debe acudir hacia las periferias existenciales y realidades de miseria, para hacer eco del llamado a ser una Iglesia con una gran misión.

Aniversario de la Diócesis

El Consejo Pastoral Diocesano en este encuentro abordó la organización y celebración de la fiesta patronal del 24 de junio, solemnidad de San Juan Bautista, oportunidad en que se espera una gran convocatoria a la Misa que se celebrará en el templo Catedral de la ciudad, pues también se celebra el aniversario de la Parroquia que tiene a San Juan Bautista como su Santo Patrono.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-06-2016