“En Semana Santa Dediquémosle tiempo a Dios”

Mons. Pablo Lizama

“En Semana Santa Dediquémosle tiempo a Dios”

Arzobispo de Antofagasta, presidió Misa Crismal en la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

 
Miércoles 23 de Marzo de 2016
Ver Galería
Un fuerte llamado a los fieles a vivir convenientemente esta semana Santa, centrando la atención en la Palabra de Dios, encontrándose con ella y vivir el misterio de la salvación por la entrega generosa de Jesucristo, hizo el Arzobispo de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama en la Misa Crismal celebrada por la Iglesia de Calama.

El Pastor reflexionó sobre estas fechas y la forma en que la sociedad más secularizada quiere construirse sin Dios, “Tal vez es culpa nuestra, los cristianos que no supimos respetar este tiempo de gracia, tal vez tuvimos una conducta igual a la de los que no creen y se fue perdiendo el sentido del viernes Santo, del Sábado Santo, de la Resurrección del Señor”, apuntó.

Enseguida invitó a que en Semana Santa le dediquemos tiempo A Dios, es el tiempo en que podemos hacer obras de misericordia en las que es posible revertir la celebración de Semana Santa sin Cristo, en que el tiempo invertido en el Señor es un bien para la sociedad y cada uno de nosotros.

Monseñor Lizama luego de este mensaje a los fieles, se dirigió a los presbíteros para el rito de Renovación de las Promesas Sacerdotales, ocasión en que los consagrados ante el Obispo y el pueblo de Dios prometieron solemnemente unirse más de cerca a Cristo, ser sus fieles ministros, enseñar y ofrecer el santo sacrificio en su nombre y conducir a otros a él.

Dirigiéndose al pueblo cristiano, el Arzobispo de Antofagasta, pidió rezar por sus sacerdotes y el Señor derrame abundantemente sus dones, para que siendo sus fieles ministros los conduzca a él, fuente de salvación.

Bendición del Santo Crisma y Óleos

En la celebración se consagró el Crisma, junto a la bendición de los santos óleos con los que serán ungidos los fieles que recibirán su bautismo; los enfermos y quienes celebren el sacramento de la Confirmación durante el año, el Orden Sacerdotal y los catecúmenos.

Al finalizar la celebración el Administrador Apostólico, Presbítero Enrique Olivé Turu y quien ha guiado a la iglesia de Calama ante la ausencia de un Obispo, agradeció al arzobispo de Antofagasta, Mons. Pablo Lizama por encabezar esta celebración. Al mismo tiempo agradeció por el nombramiento de un obispo para la Diócesis instando a que en Semana Santa se ore por este nuevo Pastor nombrado recientemente por el Papa Francisco.

“Que esta Semana Santa procuremos que sea realmente un crecimiento en la misericordia de Dios”, apuntó

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 23-03-2016