Iglesia de Calama agradeció nombramiento de nuevo Obispo, Óscar Blanco Martínez

Iglesia de Calama agradeció nombramiento de nuevo Obispo, Óscar Blanco Martínez

Nuevo Pastor en acuerdo con su comunidad y con Administrador Apostólico de la Diócesis, fijó ordenación para el 19 de mayo

 
Sábado 19 de Marzo de 2016
Tras dos años sin Obispo en la Diócesis San Juan Bautista de Calama, había mucha inquietud y esperanza por la noticia que anunciaría a su nuevo Pastor.

Esta mañana, en la solemnidad de San José, la alegría se expresó, luego de conocer el comunicado oficial difundido por la Nunciatura Apostólica en la que se oficializaba el nombramiento del Papa Francisco, a Óscar Blanco Martínez O.M.D. como nuevo Obispo para Calama.

El Administrador Apostólico de la Diócesis, al comentar la novedad del nombramiento del nuevo obispo para esta tierra, agradeció a Dios por esta muy buena noticia, dijo.

“Después de dos años sin obispo, que el papa Francisco nos haya bendecido con este nombramiento, nos da mucha esperanza y confianza en Dios que se manifiesta a través de Monseñor Óscar Blanco”, dijo.

En nombre de la Iglesia de Calama, señaló el Padre Enrique, le manifesté la alegría de los fieles por su nombramiento y la disposición para preparar su llegada y encuentro con esta tierra y su gente.

Inmediatamente se dispuso que en las celebraciones litúrgicas se eleven oraciones por este nombramiento y se aseguró que desde ahora toda la comunidad comenzará a realizar los preparativos para recibir y luego participar en la celebración de ordenación de su nuevo pastor el 19 de Mayo en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Fuente: Comunicaciones Calama

Calama, 19-03-2016