Acólitos de Calama participaron en Jornada de Formación

Acólitos de Calama participaron en Jornada de Formación

Encuentros de formación espiritual apuntaron a resaltar su vocación y la respuesta generosa a Dios desde su misión como monaguillos

 
Martes 26 de Enero de 2016
Ver Galería
Con el tema central dedicado al “Año de la Misericordia” se desarrolló recientemente y por segundo año consecutivo el Taller de Formación para Acólitos de la Diócesis San Juan Bautista de Calama.

Los cinco encuentros abordados este año con los monaguillos pertenecientes a las Parroquias; San Juan Bautista, Guadalupe de Ayquina, Jesús Obrero, San José Obrero entre otras, se realizaron en el Colegio Obispo Luis Silva Lezaeta.

El seminarista a cargo de los encuentros, Sebastián Araya indicó que estos talleres están orientados a acompañar y formar espiritualmente a los niños y jóvenes que colaboran en sus respectivas capillas y parroquias en la celebración de la Eucaristía.

“Centramos nuestras actividades temáticas y de reflexión en torno al Año de la Misericordia a la que convocó el Papa, poniendo énfasis en la figura del Padre”, apuntó.

Se cree que la labor de los acólitos es el servicio en el altar al sacerdote, pero hemos reforzado en ellos que lo fundamental es el amor a Jesucristo, destacó Sebastián Araya.

Se trata de jornadas en la que se refuerza el diálogo y convivencia fraterna entre jóvenes que regularmente están dedicados al trabajo pastoral en sus parroquias, explicó el Seminarista, pero fomentando su propia vocación a la que Dios les llama y la respuesta generosa que se entrega en el cumplimiento de su tarea como acólito.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 26-01-2016