Peregrinación de Domingo de Ramos:

Jóvenes aclamaron con Fe a Jesús

 
Domingo 04 de Abril de 2004

Unos 40.000 jóvenes se congregaron desde las 14:00 horas en Alameda con Las Rejas, desde donde partió la Peregrinación de Domingo de Ramos hasta el Templo Votivo de Maipú. Los participantes celebraron y acogieron con especial alegría la etapa del proceso de canonización del Padre Alberto Hurtado.

Un colorido escenario montado a la salida del Metro Las Rejas, en plena Alameda, dio la bienvenida a los jóvenes que participaron en la tradicional peregrinación juvenil de Domingo de Ramos hasta el Templo Votivo de Maipú. Miles de ramos de palmas y olivos se alzaron en las manos de los peregrinos al ritmo de canciones y bailes a la espera del inicio del trayecto.

Luego de un breve acto de envío, el Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández dio la partida a la peregrinación uniéndose a la gruesa columna de 40.000 jóvenes que caminó hacia el Templo. “Este día en que celebramos Domingo de Ramos y recordamos la Pasión del Señor, los jóvenes nuevamente dan testimonio público de algo que les apasiona. Ellos han adherido a la convocatoria de la Iglesia para caminar al lado de Jesús y decirle que lo quieren”, comentó el Vicario.

Diferentes estaciones, signos y lemas establecidos a lo largo del camino animaron el paso de los jóvenes, recordando además el momento en que Jesús es aclamado como Mesías por los habitantes de Jerusalén.

Con esta actividad, la Iglesia Joven de Santiago se unió a la invitación hecha por el Papa Juan Pablo II a los jóvenes de todo el mundo para celebrar la XIX Jornada Mundial de la Juventud, cuyo lema este año fue: “Queremos ver a Jesús” (Jn 12,21).

En la Eucaristía celebrada al final de la peregrinación y presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago monseñor Francisco Javier Errázuriz, los jóvenes oraron por la canonización del Padre Hurtado y por la joven Viviane Galleguillos Fuentes, favorecida por el segundo milagro atribuido al beato chileno.

Más información y fotos en www.esperanzajoven.cl


, 04-04-2004