Solemnidad de la Inmaculada Concepción, expresión pública de fe, que también permite evangelizar

Solemnidad de la Inmaculada Concepción, expresión pública de fe, que también permite evangelizar

Cientos de fieles y Bailes Religiosos acompañaron la tradicional procesión con la imagen de la Santísima Madre por las calles de Calama.

 
Miércoles 09 de Diciembre de 2015
Ver Galería
Como ya es tradicional la Fiesta de la Inmaculada Concepción tuvo en Calama una gran expresión de fe, la que se manifestó con una activa participación de loinos que este martes 8 de diciembre acompañaron a la Santísima Madre en su recorrido por las calles de la ciudad, dando termino con esta celebración al Mes de María y al mismo tiempo preparar la natividad del Señor.

El Padre Enrique Olivé, Administrador Apostólico de la Diócesis presidió la Liturgia en el culmen de la procesión y allí junto con dar gracias a todos quienes hicieron posible desarrollar el encuentro religioso como signo de amor a la Santísima Madre, también se refirió a esta expresión como un gran acto de evangelización

La Devoción a la Virgen María es un gran medio de evangelización, especialmente en las familias y particularmente en los Bailes Religiosos que han permitido que el amor a la Virgen se manifieste de generación en generación a través de su canto y baile.

“Cuando hacemos una procesión o una manifestación pública de fe, estamos evangelizando, diciendo a la gente que sale a la calle o mira desde la ventana, que tenemos fe, que creemos en Dios, que confiamos en él y que en María tenemos el mejor ejemplo y modelo para la vida cristiana” apuntó el pastor.

El sacerdote también recordó que la fiesta de este año, tuvo la particularidad de conmemorar la clausura de los 50 años del Concilio Vaticano II, y que fue para la Iglesia, un renacer, la oportunidad -como decía san Juan XIII-, abrir las ventanas para la entrada de aire fresco y para que el Espíritu Santo nos guie continuamente.

El Padre Enrique, destacó que el Concilio Vaticano Segundo, abrió caminos y hasta hoy continua dando orientaciones sobre cómo debe ser el actuar de la Iglesia. Así como la Virgen María que se entregó totalmente al Señor, supo escuchar y mostrarnos cómo seguirle, ella es el modelo que debemos imitar.

Año de la Misericordia

El Administrador Apostólico, Enrique Olivé recordó que el Papa Francisco ha convocado a celebrar el Año Santo Jubilar de la Misericordia y en la Diócesis, recordó que esta apertura se efectuará el próximo sábado 12 de diciembre en el Santuario de Ayquina a las 11 horas, el domingo 13 en el templo catedral San Juan Bautista a las 17 horas y el domingo 19 de diciembre en San Pedro de Atacama las 19:30 hrs.

“Este año Santo de la Misericordia, lo vamos a vivir si escuchamos el mensaje de Cristo, que nos habla continuamente del amor misericordioso de Dios nuestro Padre, que se manifiesta el mismo, como presencia visible del Dios invisible y que nos da el espíritu, para que llenándonos de su amor no solamente lo contemplemos, sino que lo vivamos, difundamos y lo compartamos con nuestros hermanos”, manifestó.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 09-12-2015