Iglesia de Calama realizó jornada preparatoria a Congreso Misionero Nacional

Iglesia de Calama realizó jornada preparatoria a Congreso Misionero Nacional

Instancia permitió a los Agentes Pastorales reconocer la obra evangelizadora emprendida en la zona y reimpulsar en el presente el espíritu misionero.

 
Viernes 04 de Septiembre de 2015
Ver Galería
Como una jornada muy enriquecedora para el impulso misionero al que se nos convoca a todos los bautizados en Cristo, calificó el Padre, Eduardo Luna Morales director diocesano de misiones, el Encuentro Misionero Diocesano celebrado por la Iglesia de Calama.

En el encuentro en el que participaron sacerdotes, religiosas y agentes pastorales de la Diócesis San Juan Bautista como preparación al Congreso Nacional de Misiones que se realizará en Punta de Tralca, fue la ocasión para animar la vocación misionera a la que nos convoca permanentemente la Iglesia.

En la jornada, hubo un especial momento para evocar a aquellos hombres y mujeres que hicieron camino de encuentro con el Señor como testigos de la fe en estas tierras nortinas. Testimonio de esta acción evangelizadora la entregó el actual Administrador Apostólico de la Diócesis de Calama, padre Enrique Olivé Turu quien arribó desde Barcelona a la zona en 1963 para colaborar con la iglesia en Chile y particularmente en Calama.

Este ministerio ejercido en la zona apenas fue ordenado en su tierra natal lo ha mantenido vinculado incansablemente con El Loa hasta la actualidad, completando ya 52 años.

Posteriormente la jornada continuó con una reflexión sobre el Juzgar “Con pasión misionera vivimos el presente”, oportunidad en que a través de grupos de trabajo se analizó el quehacer misionero en la Iglesia de Calama desde la Misión Continental en adelante.

Más adelante y siguiendo con el esquema de trabajo para los Encuentros Misioneros Diocesanos, se recogieron las propuestas que permitirán reimpulsar la tarea evangelizadora a la que nos invita el Papa Francisco, “ser una Iglesia en salida”.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 04-09-2015