Hnas. del Prado: 50 años de servicio del Evangelio en Chile

Hnas. del Prado: 50 años de servicio del Evangelio en Chile

Para dar gracias a Dios por estas cinco décadas las religiosas celebrarán una Eucaristía en la parroquia San José de Pelarco, el sábado 18 de abril, a las 11:00 horas.

 
Martes 14 de Abril de 2015
Ver Galería
Compartimos el artículo publicado en la edición de abril del boletín Comunicando, en el que las Hermanas del Prado relatan su testimonio misionero en la Diócesis de Talca y en nuestro país.

Al iniciar esta pequeña reseña de nuestra espiritualidad, queremos recordar las palabras de nuestro Fundador, Antonio Chevrier, sacerdote diocesano francés, quien concibió desde los inicios la vocación misionera de las Hermanas del Prado cuando les decía: “Las enviaré a todas partes donde sea necesario para trabajar en la Obra de Dios. No quiero amontonarlas como piedras. Nuestro Señor envió a sus apóstoles. Ellos se dispersaron por el mundo. Es lo que haré con ustedes. Quisiera verlas de dos o tres en las esquinas de las calles, en los barrios más pobres. Darían a conocer y amar al Buen Dios”.

Ha sido esta misma intuición misionera la que dio origen a la Fundación del Prado en Chile, el 17 de abril de 1965. La llegada de las primeras Hermanas del Prado a la Diócesis de Talca: 5 chilenas (formadas en Francia) y 3 francesas, dieron nacimiento a la primera inserción en la parroquia de Santa Teresita. Rápidamente surgen nuevos llamados en otra diócesis que dieron origen a nuevas comunidades en la ciudad y en el campo.

El “vivir con” es lo que caracteriza la vida de nuestras comunidades, nos esforzamos por compartir lo más posible las condiciones de vida de aquellos a quienes somos enviadas, sus penas y sufrimientos, sus alegrías y aspiraciones. Reunidas en comunidad para la misión, participamos de todas las iniciativas de la Iglesia local, apoyando y colaborando en todo lo que lleve a que una persona tenga un encuentro personal con el Señor y se haga testigo de la fuente de su gozo y de su amor.

En este largo caminar en la tarea evangelizadora, hemos sido testigos de la fe sencilla de mucha gente, que nos ha marcado con su testimonio y nos han evangelizado la mirada y el corazón. Agradecemos a todos ellos, especialmente a los más pobres, que han cruzado nuestro camino y que nos han revelado el rostro humano de Cristo. Queremos reconocer con gratitud a todas las hermanas de Francia y España, que han servido con generosidad y entrega en nuestro país. Damos gracias también, a todos los obispos, sacerdotes y consagrados con quienes hemos compartido la misión. Que estos 50 años de historia nos ayuden a seguir avanzando y discerniendo los caminos del Espíritu, que nos desafían a acoger la novedad de Dios en el mundo y en la Iglesia de hoy. Con un corazón agradecido, nos confiamos a sus oraciones.


Hermanas del Prado
Comunidad de Pelarco


Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 14-04-2015