Primer Consejo Arquidiocesano de Pastoral Juvenil

Primer Consejo Arquidiocesano de Pastoral Juvenil

En el encuentro participaron más de 40 representantes provenientes de diversos decanatos de Santiago.

 
Martes 27 de Enero de 2015
Ver Galería
El primer Consejo Arquidiocesano de la Pastoral Juvenil se llevó a cabo el pasado jueves 22 de enero en la Vicaria de la Esperanza Joven, lugar al que asistieron jóvenes de los siete decanatos de la Región Metropolitana.

La ceremonia partió recordando experiencias juveniles similares como el caso del 1º Congreso de Jóvenes Católicos y la Asamblea de Pastoral Juvenil, realizada en enero del 2014. "Hoy queremos hacer un sueño que nos va a recordar el sueño de hacer una pastoral joven, porque si no hay sueños, no hay juventud", dijo el Vicario Francisco Llanca, que presidió el encuentro.

Luego se les invitó a los participantes a trabajar en cuatro grupos, en los que dieron a conocer sus sueños y metas para la Pastoral Juvenil. Ahí se reunieron conceptos e ideas tales como "Ser protagonista de la realidad actual y transformarla", "Ser testimonio en todos los espacios que nos movemos", "Estar para Dios y para el prójimo 24/7" y "Ser una pastoral inclusiva".
Asimismo todos los presentes fueron invitados a viralizar con una foto y el Hashtag #LaPJQueQuiero, para que otros jóvenes sean parte de este camino.

Finalmente algunos jóvenes comentaron su parecer sobre este encuentro: "Estamos con nuevas esperanzas y nuevos proyectos", dijo Felipe, de la Zona Norte. "Nos sentimos con más convencimiento y más motivación y con la alegría de ver y compartir con los jóvenes y ser jóvenes", dijo Mauricio, de la Zona Sur.

Fuente: Comunicaciones Santiago
Santiago, 27-01-2015