Nuevo Obispo para la Diócesis San José de Melipilla

Nuevo Obispo para la Diócesis San José de Melipilla

Este sábado 31 de mayo de 2014, bajo una solemne celebración, comenzó el ministerio episcopal de Mons. Cristián Contreras Villarroel como Pastor de nuestra Iglesia.

 
Sábado 31 de Mayo de 2014
Ver Galería
Fue una celebración llena de emoción en donde Mons. Enrique Troncoso Troncoso entregó su cargo de Pastor de Melipilla a su sucesor, con el signo del báculo.

La celebración comenzó en la parroquia Sagrada Familia en donde cuasimodistas de toda la Diócesis recibieron a Monseñor Cristián, para entregarlo en la Plaza de Armas de la ciudad para el acto cívico, realizado por la Gobernación de Melipilla. Antes de la partida de la procesión don Cristián Contreras realizó una oración con los fieles presentes en la Sagrada Familia y les dio la bendición para comenzar la marcha.

A la celebración del inicio de ministerio episcopal asistió el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, el Cardenal Ricardo Ezzati y más de veinte obispos de todo el país, quienes fueron a entregar a Mons. Contreras Villarroel a su nueva Diócesis, San José de Melipilla.

Dentro de la homilía, Mons. Contreras mencionó que un obispo no es un gerente. Es un cristiano, es un sacerdote y un jefe que debe imitar a Jesús, pero como jefe que da la vida, así Él se refería también a los discípulos. Uno de los objetivos de la Diócesis dentro del contexto de la misión territorial es fortalecer el encuentro personal con Cristo, que suscita una espiritualidad de la comunión al servicio de una misión territorial orientada a invitar y evangelizar en la Iglesia las periferias existenciales, sociales y culturales de un auténtico amor fraterno, dando énfasis en que nuestra alegría será imitar, imitar al Señor Jesús que pasó por la vida haciendo el bien.

Agradeció la presencia del Cardenal Arzobispo de Santiago Mons. Ricardo Ezzati, del arzobispo Mons. Ivo Scapolo, Nuncio Apostólico de su Santidad el Papa, de Mons. Enrique Troncoso, obispo antecesor de la Diócesis, de los hermanos obispos, de los sacerdotes, diáconos permanentes, religiosas, familias, laicos comprometidos y a los seminaristas, de los cuales mencionó que en ellos está puesta la esperanza. Agradeció además al personal del Arzobispado de Santiago, a los fieles de la parroquia la Natividad del Señor, y también a todos los sacerdotes y fieles laicos de Melipilla quienes lo han acogido con su cariño.

Fuente: Comunicaciones Melipilla
Melipilla, 31-05-2014
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería