Parroquia de El Almendral abre sus puertas en el día nacional del Patrimonio Cultural

Parroquia de El Almendral abre sus puertas en el día nacional del Patrimonio Cultural

Este domingo 25 de Mayo desde las 11 Hrs. La comunidad del Almendral está preparando una serie de actividades para celebrar el día del Patrimonio Cultural.

 
Jueves 22 de Mayo de 2014
Ver Galería
Desde 1999 se celebra a nivel nacional, el Día del Patrimonio Cultural de Chile. Ese día se abren en forma especial edificios protegidos por la ley de Monumentos Nacionales y se realizan diversas actividades culturales.

En el Valle del Aconcagua la mayor parte de este patrimonio se encuentra en algunos templos de nuestra Iglesia diocesana. Es por este motivo que la Parroquia San Antonio de Padua del Almendral, en la Comuna de San Felipe, hace extensiva la invitación a toda la comunidad a visitar el Monumento “IGLESIA Y CONVENTO DE SAN FRANCISCO DEL ALMENDRAL”, cuya historia se remonta a 1860, cuando franciscanos venidos de Italia iniciaron la fundación del convento, donde preparaban a sus misioneros para el sur de Chile. A fines de 1872 comenzaron la construcción del templo, el que fue inaugurado en octubre de 1876.

El Programa para el Domingo 25 se desarrollará en dos partes. La primera de ellas será en el Templo Parroquial cuando a las 11 Hrs. se celebrará la Misa Dominical, con la participación del Coro Católico Bicentenario. Terminada la Eucaristía el Coro presentará un conjunto de canciones. Luego, el P. Eugenio Duque, Licenciado en Arte, hará una breve descripción de la arquitectura y arte del Templo. A continuación, quienes quieran conocer más detalles de algunos lugares destacados, tendrán la posibilidad de visitar con mayor detención: La Sillería o “coro bajo”; La Capilla del Santísimo; San Antonio; San Expedito; Las Campanas y el Reloj de la Torre.

La segunda parte de la celebración será en el Centro Cultural CIEM al costado del templo. Allí, en la Plazoleta a la entrada del CIEM, se bendecirá el MONUMENTO a MARÍA, recién restaurado. Luego, dentro del recinto, los participantes tendrán la posibilidad de visitar el Museo y diversas exposiciones, donde habrá personas que vayan dando respuesta a las preguntas e inquietudes del público.

Finalmente, el Coro Bicentenario nos deleitará nuevamente con algunas canciones y se podrá disfrutar de un pequeño cóctel de fraternidad y amistad.

Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 22-05-2014