Chiu Chiu recibió a Hijas de San José

Chiu Chiu recibió a Hijas de San José

Con la llegada de esta comunidad religiosa, ya son cuatro las congregaciones que en estos últimos dos años han fundado conventos en La Prelatura de Calama.

 
Lunes 13 de Junio de 2005
La Parroquia San Francisco de Asís de Chiu Chiu, es el destino de tres nuevas religiosas de la Congregación chilena Hijas de San José protectoras de la Infancia que se incorporan a la labor misionera y pastoral permanente en la Iglesia de Calama.

La llegada de esta comunidad dijo monseñor Guillermo Vera, Obispo de Calama es un motivo de gran alegría para esta Iglesia, especialmente para el poblado de Chiu Chiu y los pueblos del sector, que desde ahora serán acompañados y atendidos espiritualmente por las Hijas de San José.”Que el amor que ellas tienen al Señor y la luz que llevan, haga que en estos poblados, su gente pueda sentirse acompañados e iluminados por Dios” señaló el pastor.

La Congregación que tiene 107 años de vida, fue fundada por Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas junto a la Madre María Luisa Villalón, desarrollando su trabajo con especial dedicación a los niños desvalidos, en escuelas, hogares y comedores abiertos. Actualmente la busqueda por ampliar su quehacer misionero,concretó la posibilidad de fundar una casa en la Prelatura de Calama, Iglesia necesitada y abierta a la llegada de personal consagrado.

En la provincia El Loa, las religiosas que permanecerán son la Superiora del Convento, Reverenda Madre Patricia Escárate junto a las hermanas  Nelly Orias y Silvia Bravo.
La Parroquia San Francisco de Asís de Chiu Chiu, se encuentra a 30 kilómetros al noreste de Calama y en ella se encuentra el templo más antiguo de Chile. Entre sus tradiciones más atractivas se destaca el Vía Crucis español con elementos criollos, tradición que se mantiene desde los tiempos de la conquista por más de 400 años.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 13-06-2005