La mirada de Juan Pablo II hacia la mujer de hoy

La mirada de Juan Pablo II hacia la mujer de hoy

 
Martes 26 de Abril de 2005
Este miércoles 27 de Abril, a las 12,00 horas se presenta en Casas Lo Matta (Av. Kennedy 9350 – Vitacura) el libro “Ser Mujer”, cuyos autores son S.S. Juan Pablo II, el padre José Kentenich (Fundador del Movimiento de Shoenstatt) y el padre Rafael Fernández de A., sacerdote del Instituto Secular de los Padres de Shoenstatt y autor de numerosas publicaciones.

La obra de 287 páginas, recoge el pensamiento del Papa Juan Pablo II, en torno a la figura de la mujer abarcando temas tan variados como: “Eva y María”; “Maternidad y Virginidad”; “La Iglesia, esposa de Jesucristo”; “Ser y misión de la mujer” entre otros temas de gran interés.

Por su parte el padre Kentenich aborda el “ideal de la mujer a la luz de la filosofía de la cultura” y el padre Fernández nos presenta a “María como el ideal de mujer”. Además esta publicación contiene una interesante entrevista a la teóloga Alemana Jutta Burggraf, profesora de la Universidad de Navarra.

La presentación de este libro, estará a cargo de la destacada soprano nacional Magdalena Amenábar, profesora de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La publicación sale a la venta bajo el sello “Editorial Patris de los Padres de Shoenstatt”.
Santiago, 26-04-2005