Misa por Papa Benedicto XVI

Misa por Papa Benedicto XVI

 
Sábado 23 de Abril de 2005
Domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, en la capilla de la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca. Preside Monseñor Ricardo Ezzati, obispo auxiliar de Santiago

Con una Misa por el Papa Benedicto XVI, a celebrarse mañana domingo 24 de abril, a las 12:00 horas, en la capilla de la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, culmina la Jornada Arquidiocesana de Laicos Animadores de Pastoral. La Eucaristía será presidida por Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago. De esta manera los laicos de Santiago se unirán en oración a la Iglesia Universal en el día que inicia su Pontificado el nuevo Papa.

La Jornada Arquidiocesana de Laicos es organizada por la Vicaría General de Pastoral y este año tiene como lema “Jesucristo nos llama, en este Año de la Eucaristía, a Evangelizar el Corazón de la Gran Ciudad, asumiendo el legado del P. Hurtado, caminando juntos al Bicentenario”.

“La Jornada es un momento de comunión y celebración de los laicos de nuestra Iglesia de Santiago. En esta ocasión, reflexionaremos sobre las acentuaciones pastorales 2005 y profundizaremos acerca de cómo la vocación y la espiritualidad laical puede contribuir a la evangelización del entorno social y cultural en el que vivimos”, señaló el diácono Juan Carlos Gatica, Secretario General de Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.

Este encuentro se inició anoche viernes y se encuentran participando más de 300 laicos, quienes representan a parroquias, capillas, colegios y movimientos apostólicos de Santiago. Durante el encuentro se han realizado diversas exposiciones y charlas, tales como “Laicos, discípulos de Cristo hoy”, a cargo de Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago. También ha habido trabajo en grupos y momentos de oración y reflexión.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 23-04-2005