Jornada Arquidiocesana de Laicos

Jornada Arquidiocesana de Laicos

 
Viernes 22 de Abril de 2005
En la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca se realiza, a partir de las 20:00 horas de hoy viernes 22 de abril y hasta el mediodía del domingo 24, la Jornada Arquidiocesana de Laicos Animadores de Pastoral. Esta es organizada por la Vicaría General de Pastoral y tiene como lema “Jesucristo nos llama, en este Año de la Eucaristía, a Evangelizar el Corazón de la Gran Ciudad, asumiendo el legado del P. Hurtado, caminando juntos al Bicentenario”.

“La Jornada es un momento de comunión y celebración de los laicos de nuestra Iglesia de Santiago. En esta ocasión, reflexionaremos sobre las acentuaciones pastorales 2005 y profundizaremos acerca de cómo la vocación y la espiritualidad laical puede contribuir a la evangelización del entorno social y cultural en el que vivimos”, señaló el diácono Juan Carlos Gatica, Secretario General de Pastoral de la Arquidiócesis de Santiago.
En la jornada se espera que participen unos 300 laicos, quienes representan a parroquias, capillas, colegios y movimientos apostólicos. Durante el encuentro se ofrecerán exposiciones y charlas, tales como “Laicos, discípulos de Cristo hoy”, a cargo de Monseñor Andrés Arteaga, Obispo Auxiliar de Santiago. También habrá trabajo en grupos y momentos de oración y reflexión.

La Jornada culminará el domingo al mediodía con una Eucaristía que presidirá Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, durante la cual se orará en forma especial por el recién electo Papa Benedicto XVI.

Ver programa completo de la jornada ( documento word )

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 22-04-2005