Papa Benedicto XVI confirma su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia

El nuevo Santo Padre manifestó que piensa "en particular en los jóvenes"

Papa Benedicto XVI confirma su asistencia a la Jornada Mundial de la Juventud en Colonia

 
Miércoles 20 de Abril de 2005
En Chile ya son más de 1200 jóvenes los que han confirmado su asistencia, por lo que se espera que la delegación chilena supere los 1500 peregrinos.

El Papa Benedicto XVI confirmó en su primera homilía como Santo Padre, pronunciada en la Capilla Sixtina, que estará presente en la XX Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en su país natal del 11 al 21 de agosto del 2005.

El Santo Padre manifestó que piensa “en particular en los jóvenes. A ellos, interlocutores privilegiados del Papa Juan Pablo II, dirijo mi afectuoso abrazo en espera -si Dios quiere-, de encontrarles en Colonia, con motivo de la próxima Jornada Mundial de la Juventud”.

“Queridos jóvenes, futuro y esperanza de la Iglesia y de la humanidad, seguiré dialogando y escuchando vuestras esperanzas para ayudaros a encontrar cada vez con mayor profundidad a Cristo viviente, el eternamente joven”, destacó el sucesor de Juan Pablo II.

En Chile, el próximo 29 de abril se cierran las inscripciones para participar de este Encuentro. Hasta la fecha son más de 1200 jóvenes los que han confirmado su asistencia, por lo que se espera que la delegación chilena supere los 1500 peregrinos.

La Jornada espera congregar a unos 800 mil jóvenes provenientes de todo el mundo. Aunque en su mayoría serán europeos, los otros continentes también esperan hacer su aporte en la cantidad de peregrinos. Por el número de inscritos hasta el momento en nuestro país, es posible que la delegación chilena se convierta en la más numerosa de América Latina.

Para quienes aún estén interesados, tienen hasta finales de mes para inscribirse a través de la página web http://www.colonia2005.cl. Allí los jóvenes encontrarán toda la información necesaria para ser parte de la delegación, con las instrucciones y formularios que orientan paso a paso el registro de los participantes que irán al Encuentro con Cristo a la XX Jornada Mundial de la Juventud.

Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 20-04-2005