Orar por Vocaciones Sacerdotales

Orar por Vocaciones Sacerdotales

Desde el 11 al 17 de abril se celebra en todo el país la Semana por las vocaciones sacerdotales. La invitación es a dialogar y reflexionar sobre la vocación a la luz de la figura de Juan Pablo II.

 
Jueves 14 de Abril de 2005
Motivada por la invitación que hiciera el Papa Juan Pablo II a "Remar mar adentro", la Iglesia Católica en Chile está celebrando en estos días la “Semana de Oración por las Vocaciones”. Esta se inició el 10 de abril y culminará el 17 con la celebración del Domingo del Buen Pastor.

Durante esta semana se han realizado encuentros de oración a nivel de parroquias, capillas y colegios, entre otras actividades.

Testimonio de una Vocación

“Al contacto con Jesús despunta la vida”, esa fue la frase que pronunció el Papa Juan Pablo II en el Estadio Nacional , el 2 de abril de 1987 y que determinó que el ahora sacerdote Lionel De Ferrari, , entrara al año siguiente al Seminario Pontificio de Santiago. “Hace tiempo que estaba pensando en el sacerdocio, pero escuchar y ver al Papa Juan Pablo II me dio el impulso para dar el paso y entrar al Seminario” cuenta el actual director de la Comisión Nacional de Pastoral Vocacional. Respecto a la figura del Santo Padre y su influencia en la realización de esta Semana Vocacional, el Padre Lionel comenta: “Cuando se estaba cerca del Santo Padre, uno sentía que lo que decía, también era capaz de vivirlo y por eso tenía tanto poder de convencimiento y cercanía con las personas”.

Juan Pablo II, en su último mensaje dirigido a la Iglesia Universal con motivo de la Jornada de Oración por las vocaciones sacerdotales, llamó a “Remar mar adentro”. “Quien abra el corazón a Cristo no sólo comprende el misterio de la propia existencia, sino también el de la propia vocación, y recoge espléndidos frutos de gracia”, señalaba en dicho mensaje.


La Realidad Hoy

Hoy en Santiago existe un sacerdote por cada 5.971 habitantes, contando al clero diocesano y a los religiosos. Esto significa que muchas comunidades católicas, capillas e incluso parroquias tienen más necesidades pastorales de las que un sacerdote puede satisfacer. Ellos son los acompañantes, por excelencia, del pueblo de Dios desde el momento de su nacimiento hasta la muerte.

Dialogar sobre la propia vocación –y en especial la sacerdotal- es el llamado para esta Semana. En http://www.iglesiadesantiago.cl encontrará recursos pastorales –como actividades para cada día, el Rosario por las vocaciones y la nueva oración- en el banner de nuestro sitio en Internet.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 14-04-2005