Iglesia de Santiago invita a orar por Cardenales que se reunirán en Cónclave para elegir Papa

Iglesia de Santiago invita a orar por Cardenales que se reunirán en Cónclave para elegir Papa

 
Jueves 14 de Abril de 2005
Este lunes 18 de abril, a las 19:00 horas, se celebrará una Misa en la Catedral Metropolitana, con el fin de orar para que el Espíritu Santo ilumine a los Cardenales que se reunirán en cónclave para elegir al sucesor de Juan Pablo II.

“Como Iglesia de Santiago queremos unirnos a la Iglesia Universal para pedir el don del Espíritu Santo para los Cardenales que tendrán la difícil, la delicada, pero hermosa tarea de elegir al sucesor de Pedro”, señaló Monseñor Ricardo Ezzati, Obispo Auxiliar de Santiago, al invitar a los sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas y fieles a la solemne Misa que se celebrará el lunes 18 de abril, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana.

“El sucesor de Pedro, el Papa, –señaló Mons. Ezzati- es aquel que debe confirmar la fe de la Iglesia y conducir al pueblo cristiano por los caminos de este milenio para que podamos dar testimonio de Jesucristo en medio de nuestra cultura. Por eso queremos pedirle al Espíritu que nos regale el Papa que Él quiere y que tiene preparado para esta tarea tan importante. Por eso, como signo de cariño y pertenencia a esta Iglesia Universal, invito a los sacerdotes, a los diáconos permanentes, a las religiosas, a los laicos, en general, a unirse a la Eucaristía y la oración de vísperas que vamos a celebrar en la Catedral el lunes a las 19 horas”, señaló Monseñor Ricardo Ezzati.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 14-04-2005