Encuentro Internacional de la Familia

Encuentro Internacional de la Familia

 
Domingo 10 de Abril de 2005
Con el lema “La Familia: el amor construye la paz”, los días 16 y 17 de abril se realizará en forma simultánea en más de cien capitales y ciudades del mundo el Congreso de la Familia denominado FamilyFest. La figura del Papa Juan Pablo II y su magisterio en relación a la familia estará muy presente en el encuentro. En Santiago, la jornada tendrá lugar en el Centro de Extensión de la Universidad Católica.

El 16 de abril de 2005 se repetirá de forma inédita el Familyfest, la fiesta mundial de las familias, en su tercera edición. Promovida por Familias Nuevas, ramificación del Movimiento de los Focolares, esta iniciativa está suscitando la adhesión de muchos otros movimientos y asociaciones familiares, y el interés de instituciones civiles y religiosas cristianas, musulmanas, budistas y de otras creencias, según destacan sus organizadores.

Los Familyfest se desarrollarán simultáneamente en 100 capitales y ciudades del mundo, conectadas en directo vía satélite con el Campidoglio en Roma, a partir de las 3 p.m. del día indicado. Serán 13 las ciudades en conexión interactiva con Roma: desde el Gimnasio de Ibirapuera de San Paolo, en Brasil, al Ultrastadion de Manila, y también Bruselas, Toronto, Tokio, Teherán y otras ciudades, entre las cuales Jerusalén, Krasnojarsk (Siberia),Johannesburgo, Melbourne, Estocolmo, Argelia, Nairobi, Zagabria.

Estará presente en Campidoglio Chiara Lubich, Fundadora y Presidente del Movimiento de los Focolares.

La propuesta: una visión innovadora de la familia, un nuevo estilo de vida que se ha revelado como un eficaz antídoto para la crisis de la institución familiar.

Testimonios, espacios de debate y diálogo sobre temas cruciales, momentos artísticos, lanzamiento de acciones de solidaridad.

Para mayores informaciones comunicarse a: e-mail: familiasnuevas@focolares.cl o visite la página web: http://www.focolares.cl . Fono información : 209 07 48 o 633 61 93


FamilyFest en Santiago

Fecha: 16 y 17 de abril de 2005

Lugar:
-16/04 Aula Magna de La Casa Central de La P. Universidad Católica
-17/04 Sala card. Francisco Fresno del Centro de extensión de la P. Universidad Católica.

Horario:
-16/04: 18.00 a 21.00 hs.
-17/04: 09.00 a 18:30 hs.

Programa:

-16/04 se realizará un seminario dirigido a especialistas y profesionales del área de las familias pero abierto a todo público. Se espera contar con la presencia de autoridades civiles y religiosas invitadas a exponer su visión sobre los elementos claves que colaboran con el fortalecimiento de la familia y su contribución al desarrollo de la sociedad.

-17/04 Encuentro masivo donde se presentará una visión positiva de la familia, célula base de la sociedad, a través de paneles, experiencias, momentos artísticos, espacios de debates y diálogos sobre temas relativos a la misma. Se concluirá con la celebración de la Eucaristía.

Patrocinadores:

• Nunciatura Apostólica.
• Comisión Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal.
• Caritas Chile.
• Vicaría para la Familia, Arzobispado de Santiago.
• Instituto Pastoral de la Familia, dependiente de la Conferencia Episcopal.
• Pontificia U. Católica de Chile.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 10-04-2005