Solemne Misa en la Catedral Metropolitana

Solemne Misa en la Catedral Metropolitana

 
Viernes 08 de Abril de 2005
Con la asistencia de autoridades de gobierno, parlamentarios y del cuerpo diplomático acreditado en Chile, se ofició en la noche del viernes 8 de abril una solemne Misa en memoria del Papa Juan Pablo II, en el mismo día en que se realizaron sus funerales en Roma.

La Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana, fue presidida por Monseñor Aldo Cavalli, Nuncio Apostólico en Chile, y concelebrada por los Obispos Auxiliares de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati y Mons. Andrés Arteaga; Mons. Juan Barros, Obispo Castrense; los Obispos eméritos Sergio Valech y Bernardino Piñera; vicarios episcopales y numerosos sacerdotes.

Entre los asistentes, se encontraban pastores de otras Iglesias Cristianas, entre ellos el Arzobispo Ortodoxo Sergio Abad. También concurrieron representantes de las comunidades judía y musulmana.

Ante un templo repleto de fieles que avivan a Juan Pablo II y pedían su pronta beatificación, Monseñor Cavalli recordó en su homilía que el Santo Padre fue un pastor que se destacó por promover la vida como un don de Dios.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 08-04-2005