Campaña del 1% de contribución a la Iglesia

Campaña del 1% de contribución a la Iglesia

 
Viernes 08 de Abril de 2005
Los días sábado 9 y domingo 10 de abril se realizará en parroquias y capillas la campaña del 1%, con la finalidad de aumentar el dinero recaudado por este concepto y también el número de contribuyentes. Con el aporte de todos los fieles la Iglesia financia sus labores pastorales.

Para formar y mantener un hogar se necesita del compromiso de todos sus miembros. No es distinto lo que ocurre con la Iglesia. La contribución del 1% mensual es la manera concreta en que se manifiesta la corresponsabilidad de los fieles con su Iglesia. Lo que parece ser obvio no resulta tan claro en la práctica ya que sólo uno de cada tres católicos que habitualmente asisten a Misa, cancela puntualmente su 1%.

El dinero que se recauda por este concepto financia el funcionamiento básico de la Iglesia. Con este aporte se mantienen los templos, se da sustento a los sacerdotes y se financia toda la estructura que se requiere para realizar la labor pastoral y misionera.

Carolina Aguilera, directora del Departamento de recaudación del 1%, reconoce que asumir la corresponsabilidad económica de la Iglesia no es nada fácil. “Es la decisión más fuerte que uno puede tomar, pero quienes lo han hecho sólo tienen palabras de agradecimiento porque experimentan la sensación de estar siendo más coherentes. Yo creo que Dios da un regalo a quienes se comprometen con su Iglesia”, señaló.

Efectivamente, “compromiso” y “donación” son las palabras claves de la campaña que se desarrollará en estos días para sensibilizar a los católicos respecto a la necesidad de colaborar con su Iglesia. “Jesús, cuando murió, dio el 100% por nosotros, pedir a cada católico el 1% de sus ingresos es el mínimo” acotó Carolina Aguilera.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 08-04-2005