Muerte del Papa no alterará la Jornada Mundial de la Juventud

Muerte del Papa no alterará la Jornada Mundial de la Juventud

 
Miércoles 06 de Abril de 2005
La muerte de Juan Pablo II no alterará los preparativos de la XX Jornada Mundial de la Juventud, que se realizará en la ciudad de Colonia, Alemania, del 11 al 21 de agosto del 2005.

La organización de la Jornada Mundial espera que unos ochocientos mil jóvenes de todo el mundo participen en la misa de clausura que debería presidir el nuevo Papa que será elegido en los próximos días.

Juan Pablo II logró a lo largo de su vida una extraordinaria relación con los jóvenes. Los puso en el primer lugar en su agenda 2005, siendo el viaje a Colonia el único del Santo Padre previsto para este año.

Ni mientras se apagaba su vida dejó de pensar en ellos. Cuando le contaron que había miles de jóvenes en la Plaza de San Pedro orando por su salud, según el vocero de la Santa Sede, Joaquín Navarro Valls, el Papa, en uno de sus últimos intervalos de conciencia, musitó un mensaje: “Os he buscado. Y habéis venido. Y por eso os lo agradezco”

Con la muerte del Papa Juan Pablo II, la Juventud del mundo ha perdido uno de sus grandes intercesores. El Papa creó en 1985 las Jornadas Mundiales de la Juventud y con ello desarrolló uno de los elementos centrales de su Pontificado. Fue su más ardiente deseo venir a Colonia para los días del 18 al 21 de Agosto de 2005.

El Secretario General de la Oficina de la Jornada Mundial de la Juventud, Prelado Dr. Heiner Koch, agradeció la gran confianza que el Santo Padre depositó en ellos como organización y agregó que continuarán su labor por la Jornada Mundial de la Juventud bajo su bendición desde el cielo.

Por su parte, el vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, destacó que el Papa Juan Pablo II dejó en las manos de su sucesor un hermoso regalo: el primer encuentro masivo con los jóvenes del mundo. También sostuvo que “Él no faltará a la cita de Colonia, ya que estará allí con toda la fuerza de su espíritu.”

A cuatro meses de la celebración de la XX edición de este gran encuentro de fe, oración y fiesta con la persona de Jesucristo, son cerca de 1200 jóvenes los que han confirmado su asistencia, por lo que se espera que la representación chilena supere los 1500 peregrinos.
Fuente: Colonia 2005
Santiago, 06-04-2005