Vigilia juvenil en el Cerro San Cristóbal

Jueves 7 de abril, desde las 20:00 hrs:

Vigilia juvenil en el Cerro San Cristóbal

En el Santuario del Cerro San Cristóbal jóvenes de la capital se reunirán en una vigilia de oración en recuerdo del Papa Juan Pablo II. En tanto, el viernes, en el día de las exequias del Santo Padre, a las 19:00 horas, en la Catedral Metropolitana se celebrará una solemne Eucaristía presidida por el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Cavalli.

 
Miércoles 06 de Abril de 2005
El Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, anunció esta mañana las principales celebraciones religiosas que se realizarán en estos días, en la capital, con motivo de las exequias en Roma del Papa Juan Pablo II.

La primera de ellas será una vigilia de canto y oración organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, a la espera del funeral del Santo Padre. Esta se efectuará mañana jueves 7 de abril, de 20:00 a 22:00 horas, a los pies de la Virgen del Cerro San Cristóbal, lugar donde estuvo Juan Pablo II el primer día de su visita a Chile, en abril de 1987, y desde donde dio su bendición a la ciudad de Santiago.

El Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, junto al Obispo Auxiliar de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, acompañarán a los jóvenes en este homenaje de oración en memoria de quien hace 18 años invitó a los jóvenes de Chile a no tener miedo de mirar a Cristo. Vigilias similares se realizarán en varias otras diócesis del país.


Misa solemne en la Catedral

El viernes 8, en el día en que se efectuarán las exequias de Juan Pablo II en Roma, en La Catedral Metropolitana el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Cavalli, presidirá una solemne Eucaristía, a las 19:00 horas. En comunión con la Iglesia universal, los fieles de Santiago se unirán en una acción de gracias por el testimonio de vida del Papa, su mensaje y legado.

Monseñor Ezzati –en su encuentro con la prensa- invitó a los jóvenes a participar de la vigilia en el Santuario del Cerro San Cristóbal y a los fieles a la Misa que se oficiará en la Catedral, como una manera de agradecer a Dios por la vida de Juan Pablo II.


Fuente: DOP Santiago



Santiago, 06-04-2005