Eucaristía por el Papa en la Catedral Metropolitana

Eucaristía por el Papa en la Catedral Metropolitana

El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, presidió una masiva Eucaristía por Juan Pablo II ayer viernes, a las 19 horas.

 
Sábado 02 de Abril de 2005
En un ambiente de mucha oración y recogimiento se celebró ayer una Eucaristía por Juan Pablo II. Esta fue presidida por el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz y concelebrada por los Obispos Auxiliares, Monseñor Cristián Contreras Villarroel y Monseñor Andrés Arteaga, entre otros Vicarios y sacerdotes.

En su homilía, el Cardenal Errázuriz destacó el legado de Juan Pablo II en su visita a Chile. Recordó cada uno de los hitos de Su Santidad en nuestro país, entre ellos su oración en la Catedral Metropolitana, la bendición a la ciudad a los pies de la Virgen en el Cerro San Cristóbal, el encuentro con los jóvenes en el Estadio Nacional, la renovación de las promesas matrimoniales en Rodelillo y la beatificación de Teresa de Los Andes en el Parque O’Higgins. “Esto que para nosotros fue tan extraordinario y que vive en nuestro espíritu, también vivía en el espíritu de él...Fui testigo de esos recuerdos, por eso hoy día lo acompañamos con mucha gratitud”. El Cardenal destacó que la historia de nuestra patria cambió en el momento en que el Papa pisó tierra chilena. El nos recordó que “Chile no tiene vocación de confrontación, sino de entendimiento”. Añadió que los chilenos acompañan al Santo Padre, en este trance de su vida, “como quien lo hace con un ser muy querido a quien se le debe mucho”. Agregó que las palabras de Juan Pablo II no se pueden olvidar, sino que tienen que ayudar al encuentro con Cristo y permitir “abrir las puertas para que Jesús sea la piedra angular”. Agregó que, “llega el momento en que el Padre invita al Papa a contemplar el rostro de su Hijo…sin duda esperamos que el Señor de la Gloria le pueda retribuir todo lo que él hizo”.

La misa estuvo antecedida por el rezo de Rosario animado por seminaristas. Los fieles se mantuvieron en el templo metropolitano durante todo el día de ayer. Muchos de ellos llevaban imágenes del Santo Padre, algunos cantaban, otros aplaudían y no pocos lloraban.

Hoy se abrieron las puertas de la Catedral Metropolitana a las 9 de la mañana para los cientos de fieles que ya aguardaban en sus puertas para seguir orando y agradeciendo al Señor por Juan Pablo II. A las 12:30 horas de hoy, Monseñor Francisco Javier Errázuriz presidirá la Eucaristía en la Catedral.

Fuente: DOP Santiago

Santiago, 02-04-2005