Mincha celebra los 301 años de la Cofradía Nuestra Señora de la Candelaria

Mincha celebra los 301 años de la Cofradía Nuestra Señora de la Candelaria

 
Sábado 28 de Agosto de 2010
Ver Galería
El 27 de agosto de 1709 se fundó la cofradía Nuestra Señora de la Candelaria en la Parroquia de Mincha (perteneciente a la prelatura de Illapel desde el año 1960 cuando se crea esta Iglesia particular desmembrada de la parte sur de la diócesis de La serena y la parte norte de la diócesis de San Felipe).

Desde entonces muchísimos han sido los y las cofrades que con gran cariño han transmitido de generación en generación esta devoción a María Santísima.

La actividades de celebración comenzaron con una procesión alrededor de la plaza que está en frente de la Parroquia con cantos y rezo del santo rosario hasta el Templo parroquial. Luego, un momento de adoración al Santísimo para culminar con la Santa Eucaristía presidida por el Pbro. Pablo Isler, Vicario para la educación de la Prelatura de Illapel, acompañado por los concelebrantes Pbro. Jairo Montes párroco de Mincha y por el Pbro. Renato Riveros S., vicario parroquial.

Durante la santa misa 4 nuevas cófrades hicieron su promesa de fidelidad y recibieron el distintivo de manos del padre párroco. Luego todas las demás integrantes de la cofradía renovaron sus promesas en un ambiente de oración, recogimiento y alegría, donde toda la comunidad fue testigo de su compromiso. Las nuevas integrantes fueron acogidas con un abrazo por las hermanas mayores provocándose un espontáneo aplauso por parte de todos los asistentes.

Luego de la Santa Misa, el párroco invitó a todos los participantes a compartir en fraternidad este acontecimiento en la casa de pastoral de la parroquia.

Fuente: Cofradía Nuestra Señora de la Candelaria en la Parroquia de Mincha
Illapel, 28-08-2010