Imágenes de Semana Santa 2005

Imágenes de Semana Santa 2005

 
Martes 29 de Marzo de 2005
Con fe y gran asistencia a los oficios litúrgicos, los fieles de la Arquidiócesis de Santiago celebraron Semana Santa 2005. También las jornadas y retiros programados en estos días, en parroquias y colegios, contaron con una alta asistencia de público.

Foto 1
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329volantes.jpg[/img]

Una novedosa campaña para vivir Semana Santa en un espíritu de fe realizaron alumnos de los colegios de la Corporación Educacional del Arzobispado de Santiago y de los Sagrados Corazones (Alameda). Distribuyeron más de cien mil volantes el Miércoles Santo.


Foto 2
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329volantes2.jpg[/img]

La campaña fue organizada por la Vicaría para la Educación y el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago. Un hecho curioso que llamó la atención de los muchachos fue el respeto con que el público los acogía y guardaba la estampa.


Foto 3
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329sscc.jpg[/img]

El corazón de la ciudad – la Plaza de Armas- fue el escenario para la representación de la Pasión de Jesús hecha por alumnos del Colegio Sagrados Corazones (Alameda) el Miércoles Santo.


Foto 4
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329crismal.jpg[/img]

El clero de Santiago en pleno renovó -al mediodía del Jueves Santo- sus promesas sacerdotales durante la solemne Misa Crismal que presidió el Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Francisco Javier Errázuriz, en la Catedral Metropolitana repleta de fieles.


Foto 5
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329via2.jpg[/img]

El Viernes Santo, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidió el Vía Crucis en la Parroquia María Magdalena, en la comuna de Puente Alto, recorriendo las calles del sector. Destacó la activa participación de los jóvenes y la masiva asistencia de pobladores.


Foto 6
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329vigilia1.jpg[/img]

En la Catedral Metropolitana, el Cardenal Errázuriz presidió la Vigilia Pascual en la que cientos de católicos celebraron la Resurrección de Jesucristo.


Foto 7
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329vigilia3.jpg[/img]

“En esta celebración colmada de gozo y esperanza, abramos todas las puertas cerradas por el temor y el sufrimiento para que Cristo entre en nuestro propio interior, en nuestras familias, en nuestros lugares de estudio y de trabajo, en nuestros proyectos y en nuestra cultura”, dijo el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en su homilía, en la solemne Misa de Domingo de Resurrección celebrada en la Catedral Metropolitana. Leer versión completa de la homilía.


Foto 8
[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050329fiesta4.jpg[/img]

Cerca de 15 mil jóvenes participaron en la Fiesta de la Resurrección, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven. Un importante sello fue la presencia del Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien dio inicio a la Misión Juvenil 2005, con un gesto de envío a jóvenes misioneros. Durante el tiempo Pascual (27 de marzo al 15 de mayo) ellos recorrerán distintos ambientes para llevar a otros jóvenes la Palabra del Evangelio.


Fuente: DOP Santiago
Santiago, 29-03-2005