Se inicia Misión Juvenil en Santiago

Con la Fiesta de la Resurrección:

Se inicia Misión Juvenil en Santiago

Jóvenes se comprometieron por una Iglesia más misionera y un país más fraterno.

 
Domingo 27 de Marzo de 2005
Con el corazón encendido y jubiloso por la Resurrección de Jesús, cerca de 15 mil jóvenes de Santiago vibraron con la música, la danza y la invitación de la Iglesia a llevar el mensaje de Cristo por toda la ciudad.

En un ambiente grato y alegre se desarrolló la Fiesta de la Resurrección organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven. Después de celebrar la Vigilia Pascual en sus respectivas comunidades, cerca de 15 mil personas se congregaron en la esquina de Providencia con Seminario para continuar alabando a Jesús resucitado y acoger su invitación a ser luz en la ciudad.

Un importante sello fue la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien dio inicio a la Misión Juvenil 2005, con un gesto de envío a jóvenes misioneros. Durante el tiempo Pascual (27 de marzo al 15 de mayo) ellos recorrerán distintos ambientes para compartir el evangelio de Cristo.

Esta Misión permitirá preparar el corazón para celebrar con gozo, la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania (agosto) y la Canonización del padre Alberto Hurtado (Octubre). Todo un itinerario que desafía los jóvenes a comprometerse con el Señor a través de su participación en comunidades cristianas y de su aporte a la construcción de un país más fraterno, especialmente en este tiempo de elecciones y de preparación del Bicentenario.

Además, la Fiesta estuvo marcada por ingredientes propios de la cultura juvenil, pues variadas fueron las expresiones artísticas que encendieron el corazón de los asistentes; como bailes y canciones interpretadas por integrantes del programa Rojo y, al terminar, una fiesta electrónica con interesantes mezclas de pistas tecno y temas de Iglesia.

Más información y fotografías

Más información sobre la Misión Juvenil

Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 27-03-2005