Sacerdotes de Santiago renuevan sus promesas

En Misa Crismal:

Sacerdotes de Santiago renuevan sus promesas

 
Martes 22 de Marzo de 2005
El clero de Santiago en pleno renovará sus promesas sacerdotales este Jueves Santo - 24 de marzo-, durante la Misa Crismal que presidirá el Cardenal Arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, a las 11:30 horas, en la Catedral Metropolitana

La Misa Crismal se celebra en todas las catedrales del mundo como un signo de la comunión de los sacerdotes con su obispo. Los sacerdotes renuevan sus promesas al Señor de cumplir sus sagrados deberes ministeriales. La Arquidiócesis de Santiago cuenta actualmente con 300 sacerdotes diocesanos y 507 sacerdotes pertenecientes a diversas congregaciones religiosas.

La Misa Crismal consta de tres importantes momentos: primero, la renovación de las promesas sacerdotales; luego, la bendición de los óleos que se emplean en el sacramento de unción de los enfermos; y posteriormente, la bendición y consagración del Crisma, que es un aceite que se utiliza en la administración de los sacramentos del Bautismo, Confirmación y del orden sacerdotal.

Encuentro fraternal

Antes de la Misa Crismal, a las 10:30 horas, el clero de Santiago se reunirá privadamente con el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en las Iglesia de las Agustinas, Moneda 1064. Por otra parte, una vez que finalice la Eucaristía habrá un almuerzo fraternal, a las 13.30 horas, en el salón principal del Palacio Arzobispal, a un costado de la Catedral Metropolitana.

Misa de la Ultima Cena del Señor

Por la tarde, del Jueves Santo, a las 19:00 horas, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz presidirá en la Catedral Metropolitana la Misa que recuerda la Ultima Cena, en la cual Jesucristo, en medio de la comida Pascual, ofreció a Dios Padre su Cuerpo y su Sangre bajo las especies del pan y el vino. En este día, además de la institución del sacerdocio, la Iglesia celebra la institución de la Eucaristía.

La Misa de la Última Cena del Señor se inicia con el tradicional rito del lavado de pies, que recuerda el gesto que tuvo Jesucristo de lavar los pies a los apóstoles, como un signo de humildad y servicio.

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 22-03-2005