Con Fiesta de la Resurrección se inicia la Misión Juvenil en Santiago

Semana Santa:

Con Fiesta de la Resurrección se inicia la Misión Juvenil en Santiago

Expresiones juveniles, envío de misioneros, la Jornada Mundial de la Juventud y la figura del padre Hurtado serán los ingredientes de esta actividad que invita a los jóvenes a celebrar su fe en el corazón de la ciudad.

 
Martes 22 de Marzo de 2005
Cerca de 15 mil jóvenes se espera que lleguen este sábado 26 de marzo a Plaza Italia para celebrar la “Fiesta de la Resurrección”.

Esta actividad, organizada por la Vicaría de la Esperanza Joven, se realizará a continuación de las Vigilias Pascuales celebradas por todas las comunidades de la capital, desde las cuales saldrán los jóvenes para encontrarse a partir de la 24:00 horas y seguir alabando a Cristo Resucitado con signos propios de la cultura juvenil.

Música, bailes, cantos y otras sorpresas artísticas amenizarán esta velada que tendrá como lema: “Enviados a ser luz en la ciudad”.

Uno de los gestos más relevantes será el inicio de la Misión Juvenil 2005, cuando el Cardenal Francisco Javier Errázuriz envíe a los misioneros que durante el tiempo de Pascua (27 de marzo al 15 de mayo) irán al encuentro de otros jóvenes, de los más diversos ambientes, para compartir el evangelio de Cristo.

Los organizadores esperan que esta Fiesta prepare el corazón de los jóvenes para celebrar con fe y alegría otros acontecimientos importantes para la vida de la Iglesia como lo son la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia, Alemania y la Canonización del padre Alberto Hurtado, cuyo testimonio estará, también, muy presente, invitando a los asistentes a ser apóstoles de Jesús en la ciudad.

Esta Fiesta, que tendrá como anfitriones al Vicario de la Esperanza Joven, padre Galo Fernández, y al actor Felipe Castro, quien animará junto al sacerdote, será transmitida en directo por televisión a partir de las 00:30 horas (madrugada del domingo).

Más información: Elizabeth Loyola o Marcelo Neira al teléfono 6724114 anexo 112

Fuente: Comunicaciones VEJ
Santiago, 22-03-2005