Vía crucis de Semana Santa en Las Condes

Vía crucis de Semana Santa en Las Condes

 
Miércoles 16 de Marzo de 2005
La Municipalidad de Las Condes y la Vicaría Zona Cordillera del Arzobispado de Santiago, tienen el agrado de invitar al Vía Crucis de Semana Santa que organizamos por cuarto año consecutivo, a realizarse el próximo Viernes Santo 25 de marzo a las 19.30 hrs.

El Vía Crucis tendrá las 14 estaciones dramatizadas por jóvenes de la Vicaría Zona Cordillera, en un recorrido que se inicia en la intersección de la Avda. Apoquindo con Avda. Américo Vespucio (en el paso sobre nivel) y concluye en el frontis de la Municipalidad (Avda. Apoquindo 3.300). Será presidido por el Obispo Auxiliar de Santiago y Secretario General de la Conferencia Episcopal, Monseñor Cristián Contreras Villarroel, y el Vicario de la Zona Cordillera, Monseñor Roberto Espejo Fuenzalida.

Para consultas, comunicarse al teléfono 207 2802 o al correo:
vicariacordillera@vicariacordillera.tie.cl

¿Qué celebramos el Viernes Santo?

Es el día de la Pasión de Jesús en donde ha sido inmolada nuestra víctima Pascual: Cristo (1 Cor. 5, 7). Es la Pasión del hijo de Dios que sufre el abandono, la humillación y el flagelo. Reunidos, en comunidad, proclamamos la Pasión del Señor y adoramos su cruz como primer acto de la redención.

La cruz es la victoria del amor y la esperanza de la Resurrección. Es así como, además, los fieles peregrinamos, con devoción, siguiendo las estaciones del VÍA CRUCIS (que significa camino de la cruz). De este modo nos unimos al dolor y la Pasión de Cristo, manifestación del profundo amor por la humanidad, deteniéndonos ante 14 escenas o estaciones para meditar sus sufrimientos y unirse interiormente con Él, en el dolor y la donación.

Fuente: Comunicaciones Vicaría Zona Cordillera de Santiago
Santiago, 16-03-2005