Retiro y Vía Crucis de Trabajadores

Semana Santa:

Retiro y Vía Crucis de Trabajadores

 
Miércoles 09 de Marzo de 2005
En el contexto de este tiempo de Cuaresma y de Semana Santa, la Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores (VPT) tiene preparada una serie de actividades orientadas al mundo laboral y los trabajadores.

Partiendo en orden cronológico, el sábado 19 de marzo se realizará un retiro gratuito de preparación de Semana Santa. Éste tendrá lugar a partir de las 9.00 horas y se extenderá hasta las 13.00 horas, en el Templo San Francisco, ubicado en Alameda, altura de San Antonio. La VPT llama a participar a todas aquellas personas que sientan la necesidad de preparar sus corazones ante la muerte y resurrección de Cristo.

El miércoles 23 en tanto, se llevará a cabo el ya tradicional Vía Crucis de Trabajadores en el centro de la Capital. A partir de las 8.00 horas y con una liturgia en el Banco de Chile, sede Agustinas, se dará inicio a esta jornada que recorrerá 14 estaciones que estarán a cargo de comunidades cristianas de trabajadores de distintas empresas tales como BancoEstado o el Registro Civil, entre otras. Se pondrá término al Vía Crucis alrededor de las 14.00 horas en la Iglesia San Ignacio.

Asimismo, este año la VPT acompañará al Apostolado de Profesionales por Jesús (ALPROJ) en su retiro de Semana Santa, los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27, el cual se realizará en la Casa San José, Malloco. Para participar en este último retiro es necesario inscribirse previamente en la VPT, ubicada en Alameda 3155, 2º piso. Para mayores informaciones llamar al 681 62 03.

Fuente: Vicaría para la Pastoral de los Trabajadores
Santiago, 09-03-2005