Cardenal Errázuriz: “Acompañemos al Papa en su sufrimiento”

Cardenal Errázuriz: “Acompañemos al Papa en su sufrimiento”

 
Viernes 04 de Marzo de 2005
Con una emotiva Misa presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, en la Casa de Ejercicios de Punta de Tralca, el clero de Santiago se unió en oración para pedir por la salud del Papa Juan Pablo II, culminando así su retiro espiritual anual.

“Queríamos rezar ahora en esta Eucaristía especialmente por el Santo Padre, con mucha gratitud. Nosotros los sacerdotes le debemos mucho a él, y yo creo que todo el pueblo de Dios, especialmente el pueblo chileno. Si uno piensa que por su mediación se evitó una guerra entre dos naciones hermanas, es como para agradecerlo por mucho, mucho tiempo. Esa gratitud nos mueve a recordar a Juan Pablo II como uno recuerda a un papá muy querido al cual uno le debe mucho, y por eso uno quiere acompañarlo; rezar por él, con mucha gratitud, y esperando que el Señor lo acompañe y le dé la fuerza que él necesita para este momento difícil”, señaló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, al explicar a la prensa el sentido que tuvo el clero de Santiago de querer culminar su retiro anual con una Misa especial para orar por la salud del papa Juan Pablo II.

“Yo creo que el Papa está viviendo un momento especialmente difícil, porque si se recuerda, cuando vimos acá al Santo Padre lleno de vigor interior, que lo conserva, pero ahora impedido de poder comunicarse con esa fuerza, con ese cariño, con esa expresividad, sin duda que sufre. Nosotros queremos acompañarlo, con la oración, en su sufrimiento”, agregó Monseñor Errázuriz.

Por otra parte, el Arzobispo de Santiago se mostró muy esperanzado y optimista en la recuperación del Pontífice. “Gracias a Dios, tenemos buenas noticias. El último parte médico indica que está haciendo los ejercicios para la rehabilitación, y se espera que este domingo se pueda asomar al balcón y dar la bendición, se lo deseamos de corazón”, señaló el Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Homilía

En la homilía que pronunció durante la Misa -que fue concelebrada por los sacerdotes que participaron en el retiro del clero-, el Cardenal Errázuriz también tuvo emotivas palabras de gratitud para el Papa Juan Pablo II. “Nuestro corazón alberga una gran gratitud al Santo Padre. De qué manera, en los momentos más difíciles, a veces alzando su voz, sola, él por amor al prójimo hablaba contra la injusticia. De qué manera también durante su visita a nuestra patria quiso hablarle a la gente, alzar a los niños en sus brazos, demostrarles su cariño con la imagen de Jesucristo, con tanta gratitud pensamos en él, también por haber demostrado que no hay distancia entre el amor a Dios y el amor al prójimo”.

Retiro espiritual

Con esta Eucaristía el clero de Santiago culminó el retiro espiritual, en el que participaron alrededor de cien sacerdotes y fue predicado por el Padre José María Arnáiz, religioso marianista, Secretario General de la Unión de Superiores Generales, con sede en Roma, quien abordó temas relacionados con la Eucaristía. La jornada de reflexión se inició el lunes pasado y concluyó este viernes 4 de marzo.

Fuente: DOP Santiago

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20050304_santiago1.jpg[/img]
Santiago, 04-03-2005