Miles de jóvenes se preparan para ir al Encuentro con Cristo

XX Jornada Mundial de la Juventud

Miles de jóvenes se preparan para ir al Encuentro con Cristo

 
Miércoles 02 de Marzo de 2005
Hasta ahora la asistencia de Juan Pablo II al Encuentro Mundial de Jóvenes está confirmada, pero si su estado de salud no lo permite, de igual forma se celebrará la Jornada en Colonia, con un delegado especial que lo represente.

Miles de jóvenes se preparan en todo el mundo para asistir al encuentro con Cristo en la XX Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en la ciudad de Colonia, Alemania, del 11 al 21 de agosto del 2005.

La organización de la Jornada Mundial espera que unos ochocientos mil jóvenes de todo el mundo participen en la misa de clausura que debería presidir el Papa Juan Pablo II, quien convocó a este encuentro para agosto del presente año.

Antes que el Papa cayera por segunda vez hospitalizado, Joaquín Navarro-Valls, portavoz de la Santa Sede, señaló que el viaje del Santo Padre a Colonia estaba confirmado, siendo éste, el único viaje previsto de Juan Pablo II para este año.

El Papa continúa recuperándose de la operación de traqueotomía a la que fue sometido el pasado jueves para aliviar sus problemas respiratorios. Medios italianos estiman que la estancia de Karol Wojtyla en el hospital Gemelli puede prolongarse hasta la Pascua, a finales de marzo, ya que un retorno prematuro al Vaticano implicaría el riesgo de que el Papa haga un esfuerzo excesivo con motivo de Semana Santa.

El portavoz oficial de la XX Jornada Mundial de la Juventud, Matthias Kopp, recalcó su confianza en que el Papa acudirá a Colonia para la JMJ, como se ha confirmado, pero si llegado el momento no pudiera hacerlo “la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Colonia de igual forma, con un delegado especial que lo represente”.

A seis meses de la celebración de la XX edición de este gran encuentro de fe, oración y fiesta con la persona de Jesucristo, se han inscrito ya 230 mil peregrinos. En nuestro país son más de 700 jóvenes los que han confirmado su asistencia, por lo que se espera que la representación chilena supere los 1500 peregrinos.

Hasta la fecha han llegado a Alemania voluntarios de distintas partes del mundo. De ellos, dos son chilenos: Nicolás Frías y Nicolás Valdivieso, dos jóvenes universitarios que partieron a finales de febrero a ayudar a que este sueño sea posible.

Fuente: Comunicaciones Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 02-03-2005