Falleció fundador del Movimiento “Comunión y Liberación”

En Milán, Italia:

Falleció fundador del Movimiento “Comunión y Liberación”

 
Martes 22 de Febrero de 2005
En la madrugada de este martes 22 de febrero, falleció en Milán, Italia, a los 82 años de edad, el fundador del Movimiento eclesial “Comunión y Liberación”, Monseñor Luigi Giussani. Según lo informó el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, sus funerales se realizarán este jueves 24, luego de una Misa que presidirá en nombre del Papa Juan Pablo II el Cardenal Joseph Ratzinger, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Luigi Giussani nació el 15 de octubre de 1922. Fue ordenado sacerdote en 1945. Entre 1964 y 1990, fue catedrático de Introducción a la Teología en la Universidad Católica de Milán. Su pensamiento se sintetiza en su gran pasión: el descubrimiento del infinitamente grande e infinitamente pequeño, es decir, el misterio de Cristo, Dios hecho hombre. Esta es la esencia de “Comunión y Liberación”, movimiento eclesial que tiene sus orígenes hace 50 años.

En el año 1982 el Consejo Pontificio para los Laicos reconoció al Movimiento “Comunión y Liberación” como Asociación de Derecho Pontificio. En la actualidad está presente en cerca de setenta países en los cinco continentes. La finalidad de este movimiento es la educación cristiana de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea.

Los encargados en Chile del Movimiento Comunión y Liberación invitan a sus miembros a orar por el eterno descanso de su fundador.

Santiago, 22 febrero 2005

Fuente: DOP Santiago
Santiago, 22-02-2005